El príncipe de Bélgica que se saltó la cuarentena y asistió a una fiesta en Córdoba paga la multa
El Príncipe Joaquín de Bélgica, que se saltó la cuarentena contagiado de coronavirus y que viajó hasta Córdoba, ha decidido pagar la multa que le impuso la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, ha adelantado Cordópolis.
El importe de la sanción administrativa superaba los 10.000 euros. Ahora, según ha publicado Cordópolis, como el Príncipe ha desistido de recurrir y ha aprovechado el pronto pago, finalmente ha tenido que abonar poco más de 5.000 euros por este motivo.
La multa se le ha impuesto por saltarse la cuarentena que era obligatoria para toda persona que llegara del extranjero a España, norma que no siguió -como él mismo reconoció- al viajar en avión hasta Madrid y allí coger un tren AVE hasta Córdoba para reunirse con su pareja. Joaquín de Bélgica llegó a Córdoba el pasado 24 de mayo, procedente de Madrid, donde había aterrizado desde Bélgica. El día 27 dio positivo en coronavirus.
Cabe recordar que el informe de la Junta de Andalucía señalaba que asistió a una fiesta con 27 personas cuando el máximo permitido en esas fechas era de 15. La investigación de la Policía Nacional, sin embargo, registró la declaración de los distintos invitados, que señalaban que el príncipe Joaquín de Bélgica no fue a una fiesta sino a dos: una con la presencia de 15 personas y otra con 12. Una en un chalet de El Brillante y otra en una finca de Hornachuelos.
De momento, la sanción ha ido, que se sepa, únicamente contra el Príncipe de Bélgica
9