Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un centenar de seísmos se dejan sentir en varios municipios de Granada durante las últimas horas

Bomberos actúan en un edificio dañado en Santa Fe tras varios nuevos terremotos.

Europa Press

0

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado más de un centenar de terremotos desde que tuviera lugar un sismo de 4,4 grados de intensidad con epicentro en Santa Fe, a las 19,49 horas de este pasado jueves, dentro del enjambre sísmico que afecta en los últimos días al área metropolitana de Granada.

Precisamente en Santa Fe, donde muchos vecinos han vuelto a pasar la noche en espacios públicos abiertos por miedo a los seísmos, se ha situado el epicentro de un terremoto de magnitud 3,3 a las 8,11 horas de este viernes, sin que haya constancia de daños personales ni materiales ocasionados por el mismo, según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, que ha recibido una llamada de aviso desde el municipio de Vegas del Genil al respecto.

Se ha dejado sentir también en de Atarfe, donde como en otros municipios como Chauchina, Pinos Puente o Cúllar Vega, se han situado también los epicentros de los sismos de las últimas horas, según consta en la web del IGN, consultada por Europa Press, la mayoría de ellos de baja magnitud.

Aparte del registrado en la mañana de este viernes en Santa Fe, por encima de los tres grados, hubo este pasado jueves por la noche un total de cuatro, que llegaron tras el de 4,4, alertando de este modo a la población de estos municipios metropolitanos tras la serie en torno a las 23,00 horas del pasado martes, que sacó a la calle a centenares de vecinos, saltándose el toque de queda, también en la capital.

El 112 informó este pasado jueves por la noche de que había atendido casi un centenar de avisos de distintos puntos de la provincia de Granada, 64 de ellos entre las 19,00 y las 20,00 horas, por los terremotos, sin que hubiera constancia de daños personales ni materiales de carácter estructural.

Etiquetas
stats