Una bebé se encuentra en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de Málaga por presuntos malos tratos. La pequeña, de 16 días vida, ingresó en el centro hospitalario el pasado jueves 1 de febrero. Por estos hechos ha sido detenido por la Policía Nacional el padre de la pequeña, que ha sido puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado posteriormente su libertad provisional, aunque es investigado por un delito de maltrato.
Así lo han confirmado fuentes policiales consultadas por Europa Press, que señalan que la investigación que ha acabado con la detención y puesta a disposición judicial ha sido realizada por el Grupo de Menores (Grume). Las mismas fuentes señalan que la Grume actuó a requerimiento del hospital tras el ingreso de una bebé “con claros síntomas de malos tratos”.
De otra parte, fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía han señalado que desde el viernes, 2 de febrero, se decretó el desamparo de la pequeña por parte de la Fiscalía de Menores.
Por su parte fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han detallado que se trata de una niña de Málaga capital con 16 días de vida, y que ante las sospechas de malos tratos por parte de los profesionales sanitarios se aplicó el protocolo oportuno y se dio parte a Policía Nacional y juzgados. Hasta el momento no han trascendido detalles referidos a las lesiones que presenta la bebé ni sobre cómo llegó o quién la llevó al hospital.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.