Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El padre de Marta del Castillo se da de baja en Vox: “Hubo cosas que no me gustaron políticamente hablando”
Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en un piso de la calle León XIII de Sevilla y cuyo cuerpo sigue sin aparecer, ha afirmado este martes que se ha dado de baja “hace una semana” en el partido que militaba, Vox.
Así lo ha publicado en su perfil de Twitter, donde explica que “estos días han sido duros”, junto a que “hace poco fuera el aniversario del asesinato de su hija y ”lo que ha salido publicado“. ”También anteriormente hubo cosas que no me gustaron políticamente hablando“, ha señalado.
Cabe recordar que la familia de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, siendo absueltos de todos los delitos el resto de acusados, como son el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; la novia de éste, María García, y su amigo Samuel Benítez, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla que reabra la causa archivada en mayo de 2013 contra Francisco Javier Delgado después de que Carcaño le acusase de ser el autor del crimen.
Antonio del Castillo rememoró la decisión adoptada en mayo de 2013 por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla de archivar las diligencias abiertas contra el hermano de Miguel Carcaño, después de que éste diera una nueva versión del crimen y asegurase que fue Francisco Javier Delgado quien mató a Marta del Castillo golpeándola con la culata de una pistola y que, posteriormente, ambos la enterraron en una finca de La Rinconada.
Según aquella versión de los hechos, la séptima esgrimida por Carcaño, estando en la vivienda de la calle León XIII donde fue perpetrado el crimen, su hermano le habría achacado que se hubiera gastado el dinero previsto para pagar la hipoteca del inmueble, enzarzándose ambos en una discusión hasta que Marta del Castillo “se metió por medio” para mediar e intentar evitar que la discusión fuera a más, momento en el que Francisco Javier Delgado le habría propinado un golpe en la cabeza con la culata de la pistola, extremo que habría causado la muerte de la muchacha.
La familia de Marta solicitó la reapertura de aquellas diligencias contra Javier Delgado al haber reunido “indicios” de que aquella versión de Carcaño “es verdad”. Al respecto, ha expuesto que después de que en 2017 él se entrevistase con Carcaño en la prisión de Herrera de la Mancha donde cumple condena y el reo le propusiese “mirar los papeles de la hipoteca” de la vivienda, la familia de la víctima ha descubierto que fueron “falsificados” documentos como “nóminas, la vida laboral o declaraciones de la renta”, para conseguir una hipoteca de 108.000 euros.
Así, ha avisado del “posible descubrimiento de un fraude de falsificación de documentos” en el que “hay más gente metida, personas que reciben dinero”. “Tenemos pruebas documentales de que es cierto que hubo una discusión por el impago de la hipoteca y que eso, además, conllevaba la salida a la luz de un fraude” en torno a la misma, expone Antonio del Castillo, explicando que el enfrentamiento entre ambos hermanos no habría derivado del mero impago de las cuotas de la hipoteca, sino de que “se podía descubrir un delito que les iba a llegar a los dos a la cárcel”, ante lo cual Marta del Castillo “se metió por medio en defensa del amigo”, en alusión a Miguel Carcaño.
Merced a la documentación recabada, según Antonio del Castillo, “es cierto que la hipoteca nunca se pagó en sus correspondientes plazos. Se ha visto que hay claramente una falsedad documental y una estafa al BBVA”, extremos que a su juicio invitan a “dar credibilidad a la última versión de Miguel”, una versión que él mismo “siempre” ha creído según sostiene. “Él dice que la mató el hermano y yo le doy más credibilidad”, insistió entonces.
3