El primer convenio entre elDiario.es Andalucía y el Teatro de La Maestranza estrecha lazos entre periodismo y cultura
En su apuesta por la cultura, elDiario.es Andalucía ha firmado un convenio de patrocinio con el Teatro de la Maestranza de Sevilla, que se va a traducir en una oportunidad para compartir el décimo aniversario del periódico con sus socios. De esta forma, el diario digital patrocina por primera vez un espectáculo de este emblemático espacio, haciendo partícipes a sus suscriptores.
En este sentido, como patrocinador, elSiario.es Andalucía sorteará entre los socios entradas para asistir a la cita con el cantaor Arcángel que está prevista en el Maestranza para el 17 de marzo. Después de la actuación, los ganadores del sorteo podrán conocer y charlar con los redactores del periódico en un encuentro informal que tendrá lugar a la salida del acto.
La firma entre ambas entidades se ha celebrado en la sede del teatro hispalense, a una semana de que el diario cumpla 10 años de trayectoria en territorio andaluz. Una efemérides que espera celebrar junto a los socios durante todo el año 2023, promoviendo actividades, concursos y eventos en torno a la cultura, como el que concierne a dicho convenio. Las bases del sorteo, que incluye entradas y aperitivo posterior, se anunciarán en los próximos días mediante los canales de comunicación habituales del periódico.
Mejorar el acceso a la cultura
De acuerdo con la directora de elDiario.es Andalucía, Lucrecia Hevia, esta primera colaboración con El Maestranza entronca con la vocación de “estrechar lazos con la cultura” desde el periodismo, con la que nació hace una década el medio que representa. Asimismo, con este acercamiento, espera que los lectores puedan disfrutar de un mayor acceso a las ofertas culturales en una ciudad tan vinculada a las artes como Sevilla.
Por su parte, Javier Menéndez, director general del Teatro, ha manifestado su satisfacción de sumar un nuevo colaborador a la programación del teatro, tratándose, además, de “un medio con tanta capacidad de difusión” como es la edición andaluza de elDiario.es, según ha expresado. “Para nosotros es esencial dar máxima difusión a nuestra actividad, así que seguro que será muy productivo para todos”, ha señalado en alusión a los beneficios que puede reportar para la entidad cultural alcanzar a la audiencia de elDiario.es en Andalucía, mientras que los lectores se asoman a las últimas novedades culturales. “Que sea para muchos años”, ha concluido.
En definitiva, este nuevo convenio de colaboración se enmarca en las acciones que ha preparado el periódico para conmemorar que esta edición no ha dejado de crecer desde que echó a andar un 18 de febrero de 2013, gracias a la confianza de sus lectores y lectoras. Por eso, también ellos serán protagonistas de la celebración de una década de periodismo sobre y desde Andalucía.
0