El PP improvisa una candidata en Palomares del Río (Sevilla) tras fallarle un ex de Ciudadanos

Ayuntamiento de Palomares del Río, en la comarca sevillana de Aljarafe.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Las últimas horas han sido frenéticas en la sede del PP de Sevilla, tras conocerse durante el fin de semana que el alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, que llegó al cargo con Ciudadanos y anunció el pasado 30 de marzo que encabezaría la lista del PP, encabezará finalmente una lista independiente.

Este domingo, por sorpresa, informó de que no había acuerdo con sus nuevos compañeros de candidatura de cómo afrontar el proceso electoral. Según ha confirmado, en el Partido Popular se le han realizado “algunas imposiciones” que no ha aceptado, por lo que ha decidido encabezar una lista independiente, bajo el nombre de 'Palomares, un paso más'.

Por su parte, el PP del municipio ha informado de que el Comité Electoral de este partido en Sevilla ha aprobado, en una nueva reunión celebrada este lunes, que sea la que fuera concejal de Palomares del Río en pasadas legislaturas, la candidata, Cristina Cruz, tras la decisión del que hasta ahora era el candidato del PP de “no concurrir por el PP en la próxima cita municipal con las urnas”.

Desde este lunes, la carrera ha sido contra reloj. Tras muchas llamadas, y visto que nadie en Palomares quería ahora encabezar una lista de la que se vieron apartados para meter al alcalde en los puestos altos, los populares quemaron una última baza, la de Cristina Cruz. La ahora candidata dejó el partido de Juanma Moreno en 2018 en discrepancias con el mismo, y se marchó a Contigo Somos Democracia a un año de las elecciones. Ahora, vuelve a vestirse de azul.

“Me querían imponer una lista”

Benjumea, en una nota de prensa, explica que toma esta decisión después de que el Partido Popular “quisiera imponer una lista sin el equipo de Gobierno en puestos iniciales y con personas que no son de mi confianza”, y añade que “el partido impuso una lista de candidatos que no era la mía, lo que impide la continuidad del proyecto político que había iniciado y que tiene como principal objetivo el bienestar de los habitantes del municipio”.

Benjumea también afirmó que “esta decisión ha sido tomada después de una larga reflexión y tras haber intentado, en varias ocasiones, llegar a un acuerdo”. Sin embargo, no se ha llegado a ningún entendimiento y, finalmente, ha decidido retirar su candidatura y presentarse como grupo de electores independiente.

El ahora grupo de electores explica que “su objetivo sigue siendo el de trabajar por el bienestar y la prosperidad del municipio y de sus habitantes, y que lo hará con una agenda política basada en la transparencia, la participación ciudadana y el compromiso con el desarrollo sostenible del municipio”.

Etiquetas
stats