Indignación por un error en directo del exdiputado alicantino del PP metido a presentador de informativos en Aragón
El pasado mes de marzo se conoció que un exdiputado autonómico del PP va a presentar el Buenos Días, el informativo matinal de Aragón Televisión a partir del mes de abril. Manuel Gómez Fernández ya está ejerciendo su cargo y, dos meses después de empezar, ha cometido un error lingüístico confundiendo el dance aragonés con la palabra “dance”, baile en inglés.
Este error no ha pasado inadvertido, Jorge Pueyo, representante de Chunta Aragonesista integrado en Sumar en el Congreso de los Diputados, ha puesto un mensaje en la red social X en el que señalaba que “esto es lo que pasa cuando colocas de presentador a un amiguete ex-diputado del PP de Valencia que confunde ”Dance“ en inglés con Dance en aragonés”. En el vídeo se ve como Gómez Fernández da paso a la reportera con imágenes de fondo del dance teniendo lugar.
El nombramiento fue polémico, en primer lugar por los antecedentes institucionales de Gómez Fernández, que fue diputado autonómico del PP en las Corts Valencianes en las legislaturas 1995-1999 a 2003-2007. Posteriormente, entre julio de 2015 y junio de 2018, trabajó en el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Empleo, dirigido por Fátima Báñez hasta la moción de censura posterior a la sentencia de Gürtel que desalojó del poder al PP de Mariano Rajoy. Y en segundo lugar por la opacidad del proceso de selección, desde el comité de empresa de CHIP Audiovisual aseguraron que “en ningún momento se ha hecho una oferta de promoción interna para la cobertura de este puesto”. Lamentan también la falta de pruebas de selección para cubrir el puesto y el perfil “claramente político” que conlleva “una pérdida de pluralidad, objetividad y rigor en el programa Buenos Días”.
27