Mientras el alcalde de Teruel lleva cuatro años “tomando café”, las mujeres sanean el Ayuntamiento
El pasado viernes 24 de abril, el Partido Popular de Aragón, con Luisa Fernanda Rudi a la cabeza, presentó en el hotel Hiberus de Zaragoza (ante 600 personas, según los datos del partido) a sus candidatos para las próximas elecciones.
Cuando le llegó el turno al actual alcalde de Teruel (y candidato), Manuel Blasco, este se vanaglorió de haber saneado el Ayuntamiento en cuatro años. Según sus palabras, lo único que hizo fue rodearse de mujeres, dejar que los hombres gastarán y, mientras tanto, hizo caso a su presidenta y se fue a tomar un café a la plaza del Torico.
Estas fueron sus palabras exactas: “Mi concejal de Hacienda y teniente de Alcalde, mujer; la de Contratación, mujer; la interventora, mujer; la tesorera, mujer; la de Gestión Tributaria, mujer, y los hombres a gastar. Pero yo me fui a tomar café a la plaza del Torico, que es lo que nos dice la presidenta que tenemos que hacer los alcaldes, estar en la calle, y cuatro años después tengo el Ayuntamiento saneado. Ese ha sido mi mérito”.
Tras la alocución, los asistentes, entre carcajadas, le correspondieron con un sonoro aplauso.