El presidente de la Diputación de Zaragoza y secretario provincial del PSOE, Juan Antonio Sánchez-Quero, ha valorado la preparación de Darío Villagrasa y de Pilar Alegría como candidatos a las Primarias para decidir la Secretaría del partido en Aragón y su disposición a llegar a acuerdos y entendimientos.
“Los dos son gente preparada, con buenos discursos, me agrada que digan que quieren llegar a entendimientos” ha dicho Sánchez-Quero en la rueda de prensa previa al pleno de aprobación de los presupuestos de 2025 de la DPZ y en la que ha mostrado su convencimiento de que “al día siguiente de las Primarias” los socialistas aragoneses “saldremos unidos con el objetivo de combatir al PP” y recuperar las instituciones y ayuntamientos perdidos.
El líder del PSOE en la provincia de Zaragoza ha insistido en que “las diferencias se dirimen votando” pero ha asegurado que “al día siguiente saldremos para trabajar todos juntos”.
Sánchez-Quero también ha justificado su decisión de no presentarse como candidato a sustituir a Javier Lambán tras una “reflexión profunda” bajo el argumento de que en el caso de que saliera elegido y aspirara a la candidatura de la Presidencia de Aragón contaría entonces con 72 años. “Tenía ganas de presentarme pero entendí que había que abrir nueva etapa para gente más joven. Ha sido la decisión más acertada”, ha sentenciado.
Preguntado por su apoyo a uno de los dos candidatos, ha reconocido que si como secretario provincial se posicionara con uno u otro de los candidatos les haría “flaco favor” a ellos y a los militantes y ha puesto como ejemplo el caso de Dario Villagrasa, cuya voluntad es presentarse “sin etiquetas ni cargas”, lo que no ocurriría si como líder provincial del PSOE optara por apoyarle abiertamente. No ha sido así en el caso de los otros líderes provinciales, ya que Fernando Sabés, el secretario de Huesca, ha mostrado su apoyo a Alegría mientras que Mayte Pérez, de Teruel, se posiciona con Villagrasa.