Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pregunta en las Cortes de Aragón sobre las ayudas dadas a asociaciones que tutelan a menores extranjeros no acompañados

El presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

En la línea de seguir criminalizando y poniendo en el centro de la diana a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), Vox ha registrado una batería de preguntas en las Cortes de Aragón. Son seis cuestiones, en cuyo preámbulo se relaciona directamente a estas personas con “el incremento de denuncias y delitos”.

Dada la “alarma social”, dicen, “y las cada vez más numerosas noticias de las que se vienen haciendo eco los medios de comunicación (a pesar de la censura mediática a la hora de informar de los autores de delitos cuando estos son de distinta nacionalidad a la española) de todo tipo de delitos perpretados en nuestro país (…) con robos con violencia en intimidación, agresiones y abusos sexuales, etc, nuestros vecinos se han dirigido a nosotros reclamando una respuesta política y cuestionando el actuar de nuestras autoridades”.

Ya en el apartado de las preguntas, piden al Parlamento autonómico datos sobre “cuántos MENAS ha recibido Aragón hasta la fecha y cuál ha sido su reparto en número, ratio y distribución por centros y provincias”. Preguntan también con base a qué acuerdos se deriva a Aragón a estos menores desde otras CCAA.

En el tercer interrogante se interesan por las “subvenciones o ayudas públicas que reciben las asociaciones semipúblicas/privadas y/o ONGs que colaboran en la gestión del alojamiento y tutela de los MENAS”. De igual forma, quieren saber “qué profesionales y personal se precisa en los centros de acogida; si están cubiertas las plazas necesarias por profesionales titulados, formados y/o cualificados, y qué actividades y rutina profesional se desarrolla con tales menores con el objeto de buscar su adecuada adaptación, asimilación de costumbres del país o comunidad de acogida, desarrollo formativo y educativo, inserción al mundo laboral, etc”.

Cuestionan, además, acerca del coste que genera para las arcas públicas el alojamiento, manutención, educación y formación de estas personas y preguntan “si se recaba información objetiva y contrastada de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre el aumento de delitos y formalización de denuncias relacionados con los MENAS, y si se ha establecido, entonces, algún plan de seguridad y prevención”.

Etiquetas
stats