El Ayuntamiento de Oviedo y el Principado de Asturias han alcanzado un acuerdo para la construcción en la capital asturiana de 300 viviendas públicas de alquiler asequible. El consistorio ovetense anunciará el emplazamiento de los solares donde se edificará en el plazo de dos semanas.
El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, se reunió este jueves con el concejal de Urbanismo de Oviedo, Ignacio Cuesta, para analizar la falta de vivienda para la clase trabajadora. Al encuentro asistieron también el portavoz y la concejala de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares y Cristina Pontón, respectivamente.
Las dos administraciones se han fijado como objetivo la construcción de las viviendas públicas en el marco de esta legislatura.
Actuaciones coordinadas
Ovidio Zapico ha asegurado que Oviedo está “entrando en una senda muy interesante” de apuesta por iniciar políticas públicas de vivienda, en la que “va a contar con la colaboración” del Principado.
Por su parte, Ignacio Cuesta ha valorado el clima de “absoluta cordialidad” del encuentro, tras los acuerdos recientes alcanzados en ámbito municipal por el equipo de gobierno local e IU, en los que la vivienda “jugaba un papel predominante”.
“Queremos empezar a desarrollar esas políticas activas en materia de vivienda de la mano del Principado”, ha señalado Cuesta.
El ayuntamiento confía en concluir en el plazo de dos semanas la propuesta que definirá las parcelas finalistas o los solares donde ya se pueda edificar, que no estén pendientes o dependan de desarrollos urbanísticos a largo plazo.