Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Asturias un hombre por apuñalar a su pareja que permanece hospitalizada en estado grave

La Guardia Civil detuvo al hombre acusado de su autoría en el apuñalamiento de la mujer.

Pilar Campo

Oviedo —

0

La Guardia Civil de Asturias ha detenido este viernes a un hombre de 61 años por apuñalar con un arma blanca a su pareja sentimental, de 59, en el barrio de La Cruz, en la localidad de Grado. Inicialmente será investigado como presunto autor de un delito de violencia de género, según ha confirmado un portavoz de la Comandancia asturiana.

Los hechos sucedieron pasadas las siete de la mañana en la vivienda familiar. La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Asturias recibió la llamada de un vecino del inmueble donde comunicaba que estaba escuchando voces donde se pedía auxilio, pero desconocía el lugar en concreto. 

Inmediatamente se trasladó hacia la zona una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto la Guardia Civil de Belmonte de Miranda, ubicando el lugar del que procedían las voces y seguidamente accedieron al interior del domicilio junto con efectivos de la Policía Local y los Bomberos. 

Carecían de antecedentes en el sistema VioGén

Al entrar en la vivienda hallaron a la mujer que presentaba lesiones graves producidas por arma blanca, mientras que el hombre se encontraba en un estado semi-inconsciente, según han indicado las mismas fuentes.

Los servicios sanitarios estabilizaron a la mujer y posteriormente la trasladaron en una UVI-móvil hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El hombre también fue ingresado en el mismo centro por las lesiones que al parecer él mismo podría haberse infligido.

La Guardia Civil de Asturias ha confirmado que tanto la mujer como su pareja carecen de antecedentes en el Sistema Integral de Violencia de Género (VioGén).

Condena del Gobierno y el Ayuntamiento de Grado

Por otro lado, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Grado han mostrado su repulsa ante este caso catalogado en medios policiales como violencia de género y han deseado una pronta recuperación a la mujer agredida.

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Ejecutivo autonómico, Guillermo Peláez, ha expresado su “más enérgica condena” y su deseo de una “pronta recuperación” de la víctima.

Peláez ha destacado el trabajo del Gobierno regional para que la violencia machista sea “absolutamente erradicada”. Unas declaraciones que ha realizado en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este viernes en la localidad de Pravia.

Una condena a la que se ha sumado también el Ayuntamiento de Grado. A través de un comunicado, el consistorio moscón ha expresado su rechazo “ante la nueva agresión machista que, lamentablemente, ha sufrido una de nuestras vecinas” y a la que ha transmitido también sus “mejores deseos” para que tenga “una pronta recuperación”. Además, ha pedido que esta “lacra que debe ser erradicada” cuente con el máximo rechazo “político y social”.

Etiquetas
stats