Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El testimonio de una mujer que señala a Errejón: “Todo iba de sus ansias de dominar”
La jueza investigará si Quirón fue colaborador en el fraude de la pareja de Ayuso
Opinión - Errejón y los etcétera. Por Rosa María Artal

Un montañero muere despeñado y su compañero queda enriscado en una grieta en Peña Santa de Enol, en Cangas de Onís

Ruta a la Peña Santa de Enol desde Pandecarmen, en Cangas de Onís.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Un montañero ha fallecido despeñado en el Corredor del Marqués, cerca de la cima de Peña Santa de Enol, en Cangas de Onís. Su compañero ha sido rescatado ileso cuando se encontraba enriscado en una grieta, según los datos facilitados por el 112-Asturias.

El cadáver del montañero ha sido trasladado en la aeronave del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil al helipuerto del parque de Bomberos de Cangas de Onís.

El compañero que resultó ileso fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al mismo helipuerto.

Traslado en helicóptero medicalizado

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.44 horas. En la llamada indicaba que su compañero se había despeñado y él estaba enriscado en una grieta.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

Alrededor de las dos de la tarde, el equipo de Bomberos confirmó que el montañero despeñado había fallecido y la meteorología en la zona impedía realizar el rescate del compañero que permanecía enriscado con la grúa del helicóptero por lo que se iba a intentar el acceso por tierra.

Las labores de evacuación

Apenas un cuarto de hora más tarde, el GREIM de la Guardia Civil informaba que tres de sus efectivos se iban a desplazar a la zona con su helicóptero para proceder al levantamiento del cadáver y colaborar, si fuese necesario, en el rescate del montañero ileso.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias logró acceder al lugar donde se hallaba el herido. Posteriormente lo trasladaron hasta la base del pico, desde donde lo evacuaron al helipuerto de Bomberos en Cangas de Onís.

 El suceso fue comunicado al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los servicios de emergencia del 112 de Cantabria y Castilla y León.

Etiquetas
stats