Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

La Policía detiene a los dos presuntos autores de la muerte a golpes de un hombre en una zona de copas de Gijón

Calle Marqués de San Esteban, en Fomento, donde ocurrieron los hechos.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

1

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de la paliza que causó la muerte al leonés José Antonio Justel, de 44 años y afincado en Gijón, a las puertas de un pub en la zona de ocio nocturno de Fomento, en Gijón.

La agresión se produjo hacia las tres de la madrugada del viernes al sábado en el exterior de un local de la calle Marqués de San Esteban, del que ambos habían sido expulsados por los porteros, tras haber mantenido un altercado en el interior con la víctima.

Los dos presuntos autores permanecieron en la calle para esperar la salida de su víctima y cuando ésta abandonó el local le propinaron un puñetazo y varios golpes y emprendieron la huida.

Los servicios médicos que llegaron a la zona lograron estabilizar a la víctima en un primer momento y le trasladaron en estado crítico hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde falleció al no poder superar la gravedad de las lesiones infligidas.

Las cámaras de videovigilancia, claves para la identificación

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron una investigación para tratar de localizar a los autores. Ambos pudieron ser identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.

A partir de ahí, comenzaba una intensa búsqueda para su localización. Ambos poseen antecedentes policiales y las pesquisas se centraron desde un primer momento sobre su entorno familiar y sus domicilios conocidos.

Los dos detenidos se encuentran ya en calabozos y permanecen a la espera de pasar, en las próximas horas, a disposición judicial.

Etiquetas
stats