Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Un subinspector de la Policía Local de Oviedo, fuera de servicio, detenido por circular borracho y en sentido contrario

Coche de la Policía Local de Oviedo

elDiario.es Asturias

0

Todo sucedió a última hora de la tarde del lunes, en la Avenida del Cristo de la capital asturiana. El subinspector de la Policía Local ovetense, que estaba fuera de servicio, conducía su coche particular en sentido contrario. Algunos testigos fueron los que alertaron a la patrulla de Seguridad Ciudadana que le dio el alto antes de que produjese ningún accidente.

Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y dio positivo. A continuación lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Rubín donde prestó declaración. Este miércoles se celebrará un juicio rápido por lo sucedido.

Según publica el diario El Comercio testigos de los hechos aseguran que el policía, que no estaba trabajando, llevaba sin embargo el uniforme oficial. Algo que hoy ha desmentido el concejal de Seguridad Ciudadana José Ramón Prado, que sí ha confirmado los hechos. “No llevaba uniforme ni ninguna prenda identificativa del cuerpo”, ha dicho Prado que por ello considera que lo sucedido se enmarca en el ámbito de la vida privada del agente.

“Cometió un error como cualquier otro ciudadano que se mete en dirección contraria por los efectos del alcohol”, ha afirmado el concejal que ha añadido que está más preocupado “como psicólogo que soy que como concejal de Seguridad Ciudadana”. Prado ha mostrado su convicción de que el agente “tiene un problema como nos puede suceder a cualquiera de nosotros”.

Se da la casualidad que el mismo agente está pendiente de la resolución de otro accidente que tuvo el pasado mes de abril cuando conducía su moto también ebrio, algo que también confirmó el concejal. De lo que no quiso hablar Prado es de posibles medidas disciplinarias contra el policía local, el responsable de Seguridad Ciudadana prefiere esperar a la resolución del juez en la vista oral rápida que se celebrará este miércoles por lo sucedido en El Cristo.

Etiquetas
stats