El Equipo Español de Alpinismo escala ocho vías en la Pared de Aragón del congosto de Montrebei
Esta segunda actividad del EEA tendría que haberse celebrado en el Pirineo Central/Occidental para la práctica del esquí de montaña y el alpinismo pero las malas condiciones meteorológicas y las adversas condiciones de la montaña condujeron a un cambio de planes para un total aprovechamiento de las fechas y las actividades deportivas del 2014.
Una vez más, el grupo demostró sus habilidades, su estado de forma, su motivación y su capacidad en un terreno de dificultad donde el escalador debe exprimir todo su conocimiento para progresar debidamente con seguridad y velocidad, evitando el vivac en la pared, tarea nada fácil en este tipo de vías con pocas repeticiones, escaso material fijo en pared y algo más de 12 horas de luz.
Los chicos centraron su campo base en el nuevo refugio Casa Batlle en Montfalcó, propiedad de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), que fue el punto de partida para escalar en la Pared de Aragón durante 5 días consecutivos. Los guardas del refugio mimaron a los miembros del Equipo Español de Alpinismo facilitándoles al máximo las tareas de pernoctación y manutención a su medida. De esta manera los resultados de la concentración fueron excelentes, dado que se acumularon vías de más de 500 metros de desnivel con otras algo más cortas. Los integrantes del EEA demostraron un gran nivel deportivo y destreza que les sitúa más cerca de los grandes itinerarios alpinos que persiguen.