El jugador grancanario Asdrúbal Padrón ha expresado este jueves su intención de competir por un puesto en la delantera de la Unión Deportiva Las Palmas con el reciente fichaje del equipo canario, el argentino Sergio Ezequiel Araujo, porque en esa posición es donde se encuentra “más cómodo”.
Asdrúbal está siendo utilizado como futbolista de banda por el nuevo entrenador, Francisco Herrera, aunque el técnico catalán también le ha dejado entrever que puede “jugar arriba”, por lo que está dispuesto a “luchar por esa posición con Araujo, que es muy buen futbolista”.
El delantero isleño, de 23 años, no oculta que el objetivo colectivo volverá a ser “el ascenso, aunque no se quiera decir muy alto”, pero ha recordado que la temporada pasada “nos pasó factura jugar con esa presión”.
Además, ha subrayado que han descendido a la Liga Adelante clubes “con mucho nombre y presupuestos altos”, y que al menos “habrá diez equipos luchando por la misma meta que nosotros”.
Asdrúbal cree que en la nueva temporada debe exigirse “un poco más”, después de su rendimiento del último curso, en el que “partía con la intención de tener minutos”, aunque finalmente llegó a participar en 34 partidos ligueros, en los que marcó cinco goles.
Por otro lado, el defensa tinerfeño Jesús Valentín ha dicho que espera aprovechar la oportunidad de jugar en el primer equipo, y que el nuevo entrenador, Francisco Herrera, le ha dicho que tiene que “mejorar algunas cosas”, al tiempo que le ha trasmitido “confianza”.
El zaguero isleño ha añadido que el técnico les trasmite “mucha energía” y es “muy cercano” porque dice “las cosas a la cara”.
Valentín “muchas ganas” de jugar el partido amistoso ante el CD Tenerife el próximo 6 de agosto en el Heliodoro Rodríguez López, y ha dicho que como tinerfeño está “muy orgulloso” de vestir la camiseta de Las Palmas.