El futbolista argentino Juan Manuel Azconzábal sufre una microrrotura ósea en el primer metatarsiano del pie izquierdo, tras recibir un golpe. El central fue el único miembro de la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas que se ejercitó al margen de sus compañeros.
Azconzábal se limitó a iniciar unas carreras alrededor de uno de los terrenos de juego de las instalaciones deportivas de Barranco Seco, pero, después de unos minutos, se retiró a los vestuarios.
La dolencia que arrastra ese zaguero suramericano le descarta prácticamente de cara al encuentro ante el Cádiz, el próximo sábado, a las 19.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria.
En cualquier caso, Azconzábal -procede del club de su país Rosario Central-, no representa una baja significativa en los esquemas de su técnico, el grancanario Juan Manuel Rodríguez, porque, desde que arribó a la isla, únicamente ha sido alineado en dos ocasiones -Nástic de Tarragona y Málaga-.
Los restantes miembros de la plantilla amarilla realizaron ejercicios con balón -agrupaciones y transiciones-.
La Unión Deportiva mantendrá su preparación con vista a ese relevante encuentro frente al gaditano, este miércoles, desde las 10.00 horas, también en Barranco Seco.