La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El CID se rinde a Moran

El excapitán del Herbalife Gran Canaria, Jim Moran, se mostró “muy emocionado” por el homenaje que le brindó tanto el club como la afición amarilla en los prolegómenos del encuentro ante el Real Madrid (74-76), jornada que calificó como “uno de los días más importantes de mi vida, en el que no he podido evitar llorar al pisar el parqué”.

El norteamericano, que defendió la camiseta insular durante 10 temporadas en la ACB, valoró como “increíble” el tributo otorgado por la entidad claretiana, que en un agasajo especial procedió a la retirada de su número 20 en las paredes del Centro Insular de los Deportes, gesto que corrió a cargo de el examarillo Gonzalo Martínez, según informa Efe. Esta secuencia fue acompañada por un vídeo con sus mejores jugadas y con un felicitación especial de su compañero de vestuarios y también excapitán, Sitapha Savanè.

“Es difícil explicar las sensaciones que tengo en este día. Lo más espectacular han sido las palabras de Taph (Savane) porque ha sido muy emocionante. Habíamos hablado la noche anterior, pero ha sido increíble porque somos muy buenos amigos”, explicó el neoyorquino.

En su opinión, “éste es un día para la afición y para la familia 'Granca', más que para mí. Hubiera sido incluso mejor con la victoria, pero lo importante es que el equipo ha luchado hasta el final contra el Madrid. Ahora tengo dos páginas especiales, y solo tengo palabras de agradecimiento para el Gran Canaria y para la hinchada, porque son parte de mi vida”.

Tras una década defendiendo el escudo grancanario en la Liga Endesa, Moran continúa figurando como líder histórico del equipo isleño en partidos (358), minutos jugados (7.452), triples convertidos (336) y robos de balón (296).