MARSELLA (FRANCIA), 8 (EUROPA PRESS)
El portugués Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista en la victoria del Real Madrid sobre el Olympique de Marsella (1-3), en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que significó la confirmación como líderes de grupo de los de Manuel Pellegrini.
Los blancos no firmaron un partido espectacular --algo habitual esta temporada-- pero se hicieron fuertes a balón parado, desde donde llegaron dos de los tres goles. El Real Madrid, además, supo sobrevivir con la fortuna que no tuvo otras veces en el 'Viejo Continente' cuando el larguero repelió un penalti del Lucho González.
Los de Chamartín se adelantaron muy pronto con un prodigio del internacional portugués. A los cinco minutos, Cristiano Ronaldo se sacó de la chistera el mejor gol desde su llegada a la capital española con un lanzamiento de falta que se convirtió en un inapelable obús que se coló por la escuadra.
Era el mejor regalo para los de Pellegrini que, otra vez, se habían adelantado sin méritos. Tanto fue así que la respuesta gala fue el empate a los 11 minutos. El 'Lucho' González, que falló un penalti con 1-2, logró el tanto de la igualada tras hacerse dueño de un rechace en la salida de un córner.
Los blancos se acomodaron en su posición, sabedores de que el AC Milan perdía en Suiza y era más que suficiente para ser líderes. Sin embargo, la película adoptó tintes dramáticos cuando el Olympique abusó de un juego agresivo para hacer sufrir a la espalda de la defensa blanca.
Hasta entonces, Cristiano había rematado al palo merced a un testarazo y Sergio Ramos desaprovechó hasta en dos ocasiones un remate a bocajarro. Ese fue el bagaje de los de Pellegrini en el primer acto, que tuvieron que sufrir para sacar los tres puntos en la segunda mitad.
LUCHO FALLA EL PENALTI.
A los 69 minutos, el Olympique dispuso de un claro penalti de Casillas. El meta mostoleño salió de forma alocado al borde del área y arrolló a Niang, que incluso tuvo que ser sustituido al terminar lesionado. Ese penalti lo mandó al larguero el 'Lucho' González y el partido cambió de forma radical porque antes había llegado el gol de Albiol.
Ahí comenzó un nuevo partido. El central español Raúl Albiol logró su primer gol como madridista al 'cazar' un rechace dentro del área de castigo que ajustó, en un ejercicio de sencillez, pero a la vez efectividad, a la base del poste.
Con el 1-2 y media hora por delante, los blancos firmaron buenas combinaciones en un Velodrome que se quedó prácticamente vacío cuando Cristiano Ronaldo logró el tercer tanto. El '9' merengue se chocó con Mandanda intentando coger un pase de Lass y aunque no llegó, se revolvió a tiempo y marcó a puerta vacía.
De esta forma, el Real Madrid se va de la 'Champions' con una victoria importante, con la primera plaza --algo que no le había pasado estos años atrás-- y con la clara dependencia de un futbolista como es Cristiano Ronaldo. Un héroe que no estará en Valencia.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OLYMPIQUE DE MARSELLA, 1 - REAL MADRID, 3. (1-1, al descanso).
--EQUIPOS.
OLYMPIQUE MARSELLA: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Cisse (Koné, min.62), Cheyrou, Abriel, Lucho Gonzalez; Brandao (Morientes, min.78) y Niang (Valbuena, min.68).
REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Marcelo, Lassana Diarra, Xabi Alonso (Diarrá, min.78), Van der Vaart (Raúl, min.72); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min.63).
--GOLES:
0 - 1, min.5, Cristiano Ronaldo.
1 - 1, min.11, Lucho González.
1 - 2, min.60, Raúl Albiol.
1 - 3, min.80, Cristiano Ronaldo.
--ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Brandao (min.9), Heinze (min.63) del Olympique y a Higuaín (min.29), Casillas (min.66), Xabi Alonso (min.37) del Real Madrid.
--ESTADIO: Velodrome.