Los clubes canarios de Segunda B, sin fortuna en la primera jornada
No ha sido el comienzo ideal de temporada para los tres representantes canarios en la Segunda División B. UD Las Palmas B y CD Marino cayeron frente a Cádiz B (2-0) y Linense (0-1), mientras que el Tamaraceite logró sumar ante el San Fernando un punto en su primer partido como equipo de la categoría de bronce del fútbol español (0-0).
El primer equipo en jugar fue Las Palmas Atlético. El filial amarillo no tuvo el comienzo esperado en esta vuelta de la Segunda División B tras la suspensión de la pasada temporada por el COVID-19. El renovado equipo de Juan Manuel Rodríguez dejó una buena imagen en El Rosal, pero cedió con los goles de Nieto, en la primera mitad, y de Marc Baró en el segundo acto. Los amarillos se estrenarán en el recinto de Siete Palmas recibiendo al Atlético Sanluqueño.
Tampoco logró vencer el CD Marino a la Real Balompédica Linense. El conjunto tinerfeño plantó cara a un equipo habitual de la categoría, pero cayó de una forma muy dolorosa. En los últimos compases del partido, Pito Camacho anotó de falta desde el borde del área y dejó mudo al Estadio Antonio Domínguez. Los de Quico de Diego se quedaron sin puntos en su retorno a la Segunda División B, pero piensan ya en la segunda jornada en la que viajarán a Marbella.
La UD Tamaraceite sumó el primer punto de su historia en Segunda División B tras empatar frente al San Fernando en la primera jornada (0-0). El equipo dirigido por Chus Trujillo jugó con superioridad numérica durante más de 10 minutos tras la expulsión de Ben David, pero no logró aprovechar la ventaja en un partido igualado y de pocas ocasiones claras.
0