El Atlético Paso asalta el liderato
El Atlético Paso vive un sueño. El equipo de Manolo Sanlúcar se coloca como nuevo líder del grupo V de la Segunda RFEF al asaltar el Nuevo Vivero. Tras una primera mitad que concluyó sin goles, la escuadra de la ciudad de los Almendros decantó, por segunda semana seguida, los tres puntos a su favor gracias a la aparición del grancanario Armiche Ortega, que se ha convertido en el estandarte pasense en las últimas jornadas. Con este resultado, el cuadro verdinegro encadena su tercera victoria seguida para colocarse en la cabeza de la tabla clasificatoria.
Primeros compases intensos, con un Badajoz que trató de imponer su dominio sobre el partido, dándole velocidad a su juego frente a un conjunto de Manolo Sanlúcar, bien plantado en su parcela del Nuevo Vivero, que trataba de conceder espacios a su rival. El primer aviso lo dio el cuadro extremeño a los doce minutos, por mediación de Adri Carrasco, tras una gran jugada personal por banda derecha del guineano Saïdou Bah.
A continuación, Saïdou Bah centró para el remate de Álex Alegría, que lo desvió un Ayoze PLaceres a córner. Los blanquinegros reclamaron penalti por una posible mano dentro del área del zaguero tinerfeño, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias.
Con el desarrollo de la primera mitad, el Atlético Paso se fue sobreponiendo al empuje inicial de los pacenses, y estuvo a punto de romper la igualada en el minuto 36 con una doble oportunidad en la que el remate de cabeza Robe Moreno, tras un centro de Dawda, se estrelló en la cepa del palo, quedando el rechace para una segunda acción de Álex Altube, que se marchó por encima del travesaño.
El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras la reanudación, el Paso gozó de una clara ocasión con un intento de remate de Álex Altube, tras balón colgado sobre el corazón del área, que lo taponó Fran Grima. Los blanquinegros, impulsados por su afición, se fueron a por su primer tanto, gozando de una clara oportunidad con el veterano goleador Álex Alegría, pero su remate lo sacó, bajo línea de meta, un salvador Adri Escudero.
Iñaki Alonso trató de impulsar a los suyos con la entrada a escena de Samu Manchón y Fidel, mostrándose el sevillano como un puñal por banda derecha. Los blanquinegros insistían sobre el marcho del maño Loskos, y en el minuto 65, un disparo de Toni Jou se fue alto. La réplica de los palmeros se produjo con una peligrosa falta lanzada por el sevillano Juan Carlos Menudo, que la blocó el meta Óscar Santiago.
El Atlético Paso se repuso del empuje de los extremeños, y en el minuto 72, rompió la igualada al aprovechar una pérdida de Miguel Núñez para lanzar una rápida contra en la que el grancanario Armiche Ortega, a poco de ingresar en el campo, se marchó en velocidad para sacarse un tiro cruzado con el que superó en el mano a mano al blanquinegro Óscar Santiago.
En el tramo final de la contienda, el Badajoz se fue con todo a por la igualada, pero se encontró enfrente con un seguro equipo de Manolo Sanlúcar, que no desaprovechó la oportunidad para colocarse en lo más alto de la tablas, tras los tropiezos de Numancia y Sanse.
BADAJOZ 0 (0) ATLÉTICO PASO 1 (0)
BADAJOZ: Óscar Santiago; Liza, Borja López (Pablo Gálvez, 76'), Toni Jou, Carrasco, Álex Alegría (Petcoff, 80'), Miguel Núñez (Toscano, 80'), Jurgi (Samu Machón, 62'), Chacartegui, Fran Grima y Saïdou Bah (Fidel, 62').
ATLÉTICO PASO: Loskos; Barreda, Robe Moreno, Dimitri, Álex Altube, Andi (Dan Ojog, 77'), Dawda (Amriche Ortega, 70'), Ayoze Placeres, Adri Escudero, Juan Carlos Menudo (Guti, 83') y Palomares.
ÁRBITRO: Ignacio Bordons Romero (Comité madrileño). Amonestó por los locales a Liza y Toni Jou; y por los visitantes a Palomares, Robe Moreno y Armiche.
GOLES: 0-1: (72') Armiche Ortega.
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Vivero. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada y algo ventosa. Ante unos 3.000 espectadores
0