Cano quiere ver un CD Tenerife “protagonista” que transmita “energía, pasión y determinación”

Óscar Cano, en su presentación

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El nuevo entrenador del CD Tenerife, el granadino Óscar Cano, ha manifestado este jueves en su presentación oficial que quiere ver a un equipo “protagonista” en el juego y que exprese en el campo “energía, pasión y determinación”, sin dar la sensación de ser un equipo “contemplativo”.

El técnico andaluz ha matizado en rueda de prensa que su estilo de fútbol “propositivo” no tiene por qué ir asociado a “dar mil pases” o a tener unos “niveles altos de posesión de balón”, filosofía con la que no concuerda, sino a “saber jugar los partidos y qué se necesita en cada momento”, mostrando para ello “personalidad”.

Cano ha asegurado que conoce a la plantilla blanquiazul, que tiene “una base muy bien definida, repleta de buenos jugadores”, y que les permite “soñar con estar entre los mejores de la categoría”, y el objetivo que se marca es “llegar a las últimas jornadas con posibilidades reales” de luchar por el ascenso.

El entrenador granadino quiere transmitir a la grada esa “pasión” que le va a pedir a sus futbolistas y espera que “cale entre los aficionados” para que se sientan “orgullosos” de su equipo.

Preguntado por la división de opiniones que ha suscitado su contratación como entrenador, Cano la asume con “respeto” porque “la afición es soberana”, y cree que la mejor forma de “cambiar ese aire” es que su equipo consiga transmitir lo que pretende de él, “y trabajo no va a faltar”.

Cano reconoce que es una “gran oportunidad” entrenar al Tenerife en el fútbol profesional y tiene que “aprovecharla”, porque a los entrenadores que vienen “de abajo”, como él, no siempre se les presenta una ocasión “de este calado”.

Además, cree que las experiencias previas se pueden mirar “desde muchos puntos de vista”, y ha recordado que a pesar de su reciente descenso a Segunda Federación con el Sabadell tuvo buenos números, mientras que en el Deportivo de La Coruña decidieron prescindir de él “con el equipo clasificado para el 'play-off' de ascenso”.

Cano ha eludido opinar sobre si el proceso judicial que está viviendo el máximo accionista del club, el empresario madrileño José Miguel Garrido, puede afectar al equipo.

En ese sentido sí se ha pronunciado el director deportivo del club, Mauro Pérez, quien ha presentado al nuevo entrenador en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

El profesional tinerfeño cree que la problemática de Garrido con la Justicia es algo “personal” que debe quedar al margen de la vida deportiva del club.

Pérez no ha querido dar nombres propios de posibles fichajes, y solo ha confirmado que les gustaría volver a contar con Roberto López, pero el aragonés vuelve a la Real Sociedad tras su cesión.

También ha dicho que algunos de los futbolistas que tienen que regresar al Tenerife tras jugar a préstamo en otros clubes harán la pretemporada con Cano, mientras que con otros se buscará una solución, sin valorar públicamente ningún caso en particular. 

Etiquetas
stats