El CD Tenerife no quiere sorpresas en el torneo del KO

El CD Tenerife afrontará, en tierras gallegas, su debut en la Copa del Rey. Lo hará visitando este miércoles, a partir de las 11:00 hora canaria (TV Canaria), el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro para medirse a la SD Compostela (Segunda RFEF).

“Le damos importancia a la Copa del Rey”, aseguró en rueda de prensa Asier Garitano, “y afrontamos la eliminatoria con la humildad que requiere este tipo de partidos”. Además confirmó que “habrá jugadores que se mostrarán, que han tenido menos minutos en LaLiga Hypermotion… Es importante para todos, también como grupo”.

Todo ello ante una SD Compostela que se antoja con un adversario, por supuesto nada sencillo de superar: “Tenemos que dar todo, porque sabemos que la dificultad será grande; de verdad que no hay muchas diferencias, porque hablamos de un equipo importante, como es la SD Compostela, que buscará el ascenso en su competición”.

El técnico de la escuadra local, Michel Alonso, resaltó que la idea de los suyos es “competir y pasar; no hay otra opción”. “Quiero pasar la eliminatoria, que el equipo siga dando una buena imagen”, y para ello contará sobre el verde con “el mejor once posible”.

Sobre el CD Tenerife relató que es un conjunto que “te puede hacer daño de muchas maneras; atacando, tiene un juego de bandas de lo mejor de la categoría, con laterales de mucho nivel y extremos profundos”. “Además tienen delanteros para poder jugar directo y que en contraataque se manejan muy bien”, indicó, por lo que “tendremos que estar a un nivel alto, en todos los sentidos”.

Germán Cid Camacho, colegiado del comité castellanoleonés, será el encargado de impartir justicia en un emparejamiento copero que históricamente vivió un único episodio. Fue en la temporada 99/00 y por entonces el Compos alcanzó los octavos de final de la Copa SM el Rey, tras igualar a dos en el Heliodoro Rodríguez López y vencer, de local, por dos a cero.