Duelo de equipos al alza en el Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

CD Tenerife y Albacete Balompié, dos equipos al alza en LaLiga Hypermotion, se medirán este sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López en un encuentro a priori atractivo después del buen arranque de ambos conjuntos, con una sola derrota en cuatro partidos, y por la presencia del exjugador local Samuel Shashoua en el cuadro manchego.

El conjunto tinerfeño llega al choque con tres victorias, dos de ellas a domicilio, igualando su mejor inicio liguero en la categoría, con la intención de lograr un nuevo triunfo que le afiance en la zona alta de la clasificación.

En el partido de la jornada anterior ante el Andorra (0-1), el entrenador del equipo blanquiazul, Asier Garitano, reservó a algunos de sus titulares de inicio, a los que introdujo en la segunda parte para sentenciar el partido.

El técnico guipuzcoano guarda sus cartas y no ha querido revelar sus planes para este choque ante el Albacete, en el que espera “una pelea grande” para poder llevarse los tres puntos.

Aunque el centrocampista Aitor Sanz ya ha empezado a entrenarse con el grupo, Garitano ha confirmado que no irá convocado para este partido porque considera que su reaparición sería prematura. Tampoco estará el defensa central Nikola Sipcic, concentrado con la selección de Montenegro.

Por el contrario, Garitano ha confirmado que el último fichaje, el también centrocampista Yann Bodiger, ha llegado en condiciones para jugar y entrará en la convocatoria, así como el delantero Ángel Rodríguez, tras cumplir sanción por su expulsión en el anterior choque en casa ante el Real Zaragoza, que se saldó con la única derrota isleña (0-1).

El ilusionante arranque liguero del Tenerife propiciará otra gran afluencia de público al Heliodoro, con la posibilidad incluso de superar la asistencia registrada en los dos anteriores partidos en casa.

Por su el Albacete peleará por lograr su segundo triunfo consecutivo en un encuentro “más cerrado” que el de la anterior jornada ante el Valladolid, según la previsión de su entrenador, Rubén Albés.

El preparador gallego se ha mostrado prudente respecto a la primera victoria de su equipo en liga y ha avisado de que incluso podría haber cambios en el once inicial, a pesar de ganar, porque no cree “en el inmovilismo después del éxito”.

También va a depender del estado físico de algunos jugadores, ya que además el miércoles disputaron la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y de lo que “demande” el partido.

Albés ha reiterado en muchas ocasiones que “cada encuentro demanda una manera de jugar, en función de si el rival se encierra mucho, dónde hay que interpretar los espacios o de, si por ejemplo, el contrario te presiona muy arriba, porque en ese caso los espacios están a la espalda de su defensa”, ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro.

El preparador gallego ha incluido en la citación de veinte jugadores al canterano Luis Roldán y a su último fichaje, el central croata Datkovic, que ya debutó en el partido del miércoles ante el Talavera y que cuenta con opciones de disputar sus primeros minutos como futbolista albacetense.

Además Albés viaja con las bajas del centrocampista Maestre y los delanteros Pedro Benito e Higinio, todos por lesión.