Enric Gallego demanda al Osasuna
Enric Gallego disfruta en el CD Tenerife de una nueva experiencia deportiva en la que aspira a retornar a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, el buen momento del futbolista catalán en la Isla se ha visto trastocado por una demanda a su anterior club, el Club Atlético Osasuna, al que le reclama el abono íntegro de su salario por despido improcedente, según ha informado el Diario de Navarra.
La noche del 12 de agosto, el club pamplonés anunciaba la rescisión del contrato de Enric Gallego, tras haber realizado la pretemporada y no entrar en los planes de Jagoba Arrasate. La publicación manifestaba que “El Club Atlético Osasuna ha comunicado al futbolista Enric Gallego la rescisión del contrato que vinculaba a las partes hasta el 30 de junio de 2022. Enric Gallego Puigsech (12 de septiembre de 1986; Barcelona) llegó al Club Atlético Osasuna en enero del 2020. En la temporada y media en la que ha formado parte de la entidad ha disputado 40 partidos y ha marcado 4 goles”.
Sin sintonía para encontrar una solución en forma de salida acordada, el Osasuna optó por forzar su adiós antes del comienzo de Liga. A la entidad navarra le urgía finalizar su vinculación con el jugador catalán porque si esta se mantenía, el club que dirige Luis Sabalza debía abonar un millón más al Getafe como cláusula por objetivos reflejada en el contrato.
Varios días después del anuncio, el 24 de agosto, Enric Gallego se comprometió con el CD Tenerife como jugador libre hasta junio de 2023.
La vista está señalada para dentro dos semanas, aunque según el citado medio, el club navarro espera alcanzar un acuerdo previo con la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles que le defiende.
0