La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

La huelga arbitral paraliza la Liga F

Marta Huerta de Aza, en una cita internacional

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La primera jornada de la Liga F, que debía comenzar este sábado a las 11:00 horas con la disputa del Atlético de Madrid-Real Sociedad y el Alhama CF-Madrid CF, tal y como se esperaba por el comunicado arbitral de la noche del viernes anunciando una huelga indefinida, no se ha puesto en marcha, por lo que se aplazarán todos los partidos del fin de semana.

Este suceso es un episodio más del conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), y nace debido a la exigencia del colectivo arbitral de mejorar su condiciones laborales.

El colectivo arbitral reivindica la profesionalización del sector con un aumento del recibo a los clubes (de 3.300 a 21.000 euros). Además, muestra su disconformidad con la repartición actual de las tasas de arbitraje: 300 euros a la árbitra principal, 336 a las dos asistentes y 84 a la cuarta árbitra.)

En un comunicado facilitado por la Real Federación Española de Fútbol, las árbitras y árbitras asistentes de Primera División Femenina expresaron su decisión unánime de no dirigir ningún encuentro del Campeonato Nacional de la Primera División en las condiciones actuales de indefinición de nuestra situación laboral y económica.

Dado “el contexto de una nueva competición profesional”, consideran que el “arbitraje femenino debe tener unas condiciones mínimas” para poder realizar su trabajo. “No es concebible que el estamento arbitral sea el único que quede al margen de un crecimiento que consideramos tan justo como necesario”, añadieron.

“Las árbitras deseamos prestar el mejor servicio posible al fútbol y eso pasa necesariamente por tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina”, subrayaron las colegiadas.

Y para lograr esto, dejan claro que deben disponer de unas condiciones laborales asimilables” que les permitan “dedicar el tiempo necesario imprescindible que requiere estar en una competición profesional”. “Estamos deseando volver a pisar los terrenos de juego, pero con las condiciones adecuadas”, sentenciaron.

Etiquetas
stats