La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Imperial UDG Tenerife Egatesa frente al RC Deportivo

Clare Pleuler pelea por un balón frente al RC Deportivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —
5 de enero de 2021 13:57 h

0

La UDG Tenerife Egatesa comenzó el año consiguiendo una contundente victoria frente al colista RC Deportivo (4-1). El equipo de Francis Díaz se marchó al descanso con una clara ventaja en el marcador merced a un doblete de Martín-Prieto y a un tanto de Paola Hernández. Tras la reanudación, las blanquiazules sentenciaron a través, de María José Pérez, mientras que Alba Merino acortó distancias desde el punto fatídico.

El cuadro visitante mostró sus cartas muy pronto, con un disparo al larguero, coincidiendo con unos primeros minutos en los que el equipo local se vio superado, neutralizando con mucho esfuerzo cualquier acometida.

Una vez adaptadas a las circunstancias del choque y en menos de diez minutos, las guerreras lograron encarrilar el triunfo con una inspirada Martín-Prieto, autora de un tanto de cabeza y otro en un mano a mano perfectamente ejecutado ante Noelia Bermúdez. A renglón seguido María José con zurda y Estella, de cabeza, pudieron ampliar el marcador en plena ebullición azul y blanca.

Paola puso tierra por medio anotando un gol olímpico, con la colaboración de Noelia Bermúdez, cerrando así una primera mitad a pedir de boca. El Dépor, por su parte, se estiró en unas pocas ocasiones en el tramo final del primer intervalo, pero sin apenas exigir a Aline Reis. Tras la reanudación, la UDG Tenerife Egatesa sentenció el encuentro con un tanto de bella factura, bajo la firma de María José Pérez. Un soberbio tanto que cayó como jarro de agua fría para el rival, que solo pudo batir a Aline Reis desde el punto de penalti a los sesenta y dos minutos de juego.

En este sentido, el cuadro gallego intentó ganar en esperanza ante un resultado muy adverso, pero la sólida defensa azul y blanca impidió que el marcador volviera a moverse. Kayla en primera instancia, y Ana González a a pocos minutos de final, pudieron ampliar el electrónico. El 4-1 final coloca en segunda posición a las guerreras en a tres jornadas para el final de la primera vuelta, y con la clasificación para la Copa de la Reina bajo el brazo, pendiente de certificar atendiendo a los resultados de presente y próxima jornada. El sueño continúa.

4 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis, Estella, Pisco, Gavira (59’), Simpson, Pleuler (79’), Paola Hernández, Natalia Ramos, María José, Allegra (72’), Martín-Prieto (72’). También jugaron Kayla (59’), Yerliane Moreno (59’), Ana G. (72’), Koko (72’), Raissa (79’).

1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Noelia Bermúdez, Noelia Villegas, Blanco, Iris, Cris M., Arbeláez, Merino (66’), Ainoa Campo, Peke (75), Gaby, Athenea (82’). También jugaron Michelle Romero (66’), Lady Andrade (75’), Helena Torres (82’).

ÁRBITRA: Ainara Acevedo Dudley, del Colegio Catalán. Amonestó a Ainoa Campo (49’), Arbeláez (58’), Pisco (65’).

GOLES: 1-0, Martín-Prieto (21’); 2-0, Martín-Prieto (28’); 3-0, Paola Hdez. (43’); 4-0, María José (51’); Alba Merino (p. 62’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada en el campo municipal de La Palmera, a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.

Etiquetas
stats