El Leganés, primer rival del Tenerife en la Copa del Rey

El CD Tenerife jugará su primer partido de Copa del Rey frente al Leganés el próximo miércoles en el Estadio Municipal de Butarque en la segunda roda de la competición, a partido único.

El mediocentro blanquiazul, Abel Suárez, en declaraciones a la web del club, afirma que afronta con ilusión el compromiso de la segunda eliminatoria copera ante el CD Leganés en tierras madrileñas.

“Vuelvo a un lugar especial donde me trataron muy bien y logramos el ascenso a la Liga Adelante con el CD Leganés” recordó el futbolista.

Abel Suárez ha reconocido que el equipo está “contento por el punto que hemos sumado en Huesca y ya estamos pensando en el partido de este miércoles para ir a por la primera victoria de la temporada. Estamos con muchas ganas de afrontar esta eliminatoria de Copa del Rey”, aunque ha reconocido que  “será un complicado” porque a su juicio el Leganés “se ha reforzado bastante bien y tiene un buen equipo”.

En referencia a las estadísticas -el Tenerife no conoce la victoria en los últimos ocho partidos disputados, sumando la peor racha de su historia, en esta competición- el jugador afirma que “a ver si podemos romper esa mala racha copera de los últimos años. Queremos recuperar esas sensaciones de pretemporada. Hay que seguir mejorando. Un triunfo nos daría mucha moral para la cita ante el Real Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López”.

Por otra parte, el CD Mensajero, que quedó emparejado contra el Cádiz en el Silvestre carrillo, queda pendiente ante la imposibilidad de viajar a Canarias del equipo gaditano.

Y es que esta semana los equipos de la Liga Adelante entran en escena en la segunda ronda de la Copa del Rey, cuyos encuentros se disputarán el miércoles y el jueves, en eliminatorias a partido único.           

Solamente un conjunto de Segunda División quedó exento de disputar esta ronda, el Real Zaragoza, en el sorteo celebrado el 21 de julio, en unos choques que completan los equipos de Segunda B y Tercera vencedores de la anterior fase, junto al Barakaldo, Universidad Católica de Murcia, Villanovense, Racing Club Ferrol, Logroñés y Huracán Valencia, que entran en esta ronda.   

El líder de la categoría de plata del fútbol español, el Numancia, jugará en el Estadio de Los Pajaritos frente al Alavés, en un choque entre dos equipos que no conocen la derrota esta temporada en liga.

Además se podrá vivir un encuentro con dos conjuntos que hace poco transitaban por la Primera División, el Almería y el Elche.           

El Gimnástic de Tarragona, que también ha comenzado la temporada con buen pie al estar empatado a puntos en la primera posición de la tabla, se las verá en casa contra el Girona, que la campaña pasada a punto estuvo de subir a la Liga BBVA, y Alcorcón y Ponferradina disputarán una eliminatoria en el Estadio Municipal Santo Domingo donde ambos equipos llegan con la moral por las nubes tras vencer claramente al Córdoba y el Valladolid el fin de semana en liga.      El Guijuelo, líder del grupo I, se enfrentará al Lleida, y el Logroñes, segundo por detrás de los salamantinos, recibirá al Linares, situado en la parte baja de la tabla del grupo IV.

También será el estreno de equipos clásicos de la competición como Osasuna, que jugará en casa del Mirándes, el Oviedo frente al Valladolid en el Carlos Tartiere,

el Córdoba que recibirá al Lugo en casa y el Llagostera frente al Albacete o el Mallorca, que recibirá al Huesca en el Iberostar Estadio, en el único partido que se disputará el jueves.

El sorteo de la tercera ronda de competición se celebrará el 18 de septiembre, en la que todavía no entraran en liza los clubes de Primera División, en una eliminatoria que será el 14 de octubre apartido único.