La portada de mañana
Acceder
La tensión entre Venezuela y España escala con la detención de dos personas
La falta de profesores de especialidades lleva a las CCAA a rebajar los requisitos
OPINIÓN | Rusia, Ucrania y la guerra del Peloponeso, por Enric González

Las Palmas desafía a los leones a la caza de su primera victoria

Jaime Mata persigue el balón durante el Alavés-Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas desafía al Athletic Club en el estadio Gran Canaria con el reto de celebrar una primera victoria liguera que se le resiste, ante un rival que también ha dejado dudas al inicio del campeonato con solo cuatro puntos sumados en cuatro jornadas pero que llega a la isla con los hermanos Nico e Iñaki Williams como principales amenazas.

No está siendo fácil la transición García Pimienta-Luis Carrión en el banquillo insular. El equipo amarillo aún arrastra vicios del pasado en muchas fases de los partidos, como una improductiva posesión de balón, sin finalizar los jugadas y cierta debilidad defensiva.

Las Palmas combina luces y sombras en el inicio del campeonato. Ha pasado de un meritorio empate en casa con el Sevilla, tras ir dos veces por detrás en el marcador (2-2), a una derrota en Leganés donde evidenció fragilidad (2-1); o de tutear a todo un Real Madrid en Gran Canaria (1-1), a ofrecer solo tres días después su peor imagen del curso ante el Alavés (2-0). Y la clasificación no miente: dos puntos de doce posibles y en descenso.

Carrión no ha dado con la tecla para encontrar a un equipo que sea más vertical, con mayor colmillo en ataque, pero que al mismo tiempo no se exponga tanto frente a los rivales. Para corregirlo han llegado como últimos fichajes de verano los jóvenes portugueses Dário Essugo (pivote defensivo) y Fábio Silva (delantero). Y aunque aterrizaron el jueves en la isla, ambos entrarán en la convocatoria, con licencia del filial.

Ante el Athletic, Las Palmas deberá elegir bien dónde y cuándo realizar la presión, y evitar partirse para que no aparezca la endiablada velocidad de Nico Williams.

En un partido a priori equilibrado, donde el talento puede decidir el ganador, Carrión confía en contar con Alberto Moleiro, aunque sea para la segunda parte, pese a que el tinerfeño debió abandonar la selección española sub'21 por un problema muscular.

El Athletic, por su parte, quiere arrancar con un buen partido en la capital grancanaria el frenético calendario que le viene, con siete partidos en tres semanas y con el arranque de la Liga Europa, a la que vuelve tras siete años fuera de competiciones continentales.

Pero antes de ese arranque europeo los leones tienen deberes ligueros con dos salidas consecutivas, a Las Palmas y Leganés, y un partido en San Mamés ante el Celta. Choques en los que intentará olvidarse del disgusto de su última derrota en el descuento ante el Atlético de Madrid en la Catedral y en los que espera coger la velocidad de crucero que le sitúe en la parte alta de la tabla en la que aspira a estar.

Para ello esta semana Ernesto Valverde ha recibido una buena noticia y otra mala. La buena, que Iñigo Ruiz de Galarreta parece recuperado de la lesión muscular que le ha tenido de baja desde el inicio de la pretemporada; y la mala, la de otra lesión, también muscular, de Yeray Álvarez.

Galarreta es una pieza capital para Valverde. Es el jugador que elevó la campaña anterior el nivel de juego que permitió a los rojiblancos completar un año para el recuerdo con el título de Copa y la Gabarra de nuevo surcando la ría. Con el eibarrés al mando en el medio campo el juego de Oihan Sancet y los Williams, las estrellas bilbaínas, brillan mucho más.

La baja de Yeray la suplirá Valverde, en principio, con Aitor Paredes, titular el curso anterior y lesionado en la primera jornada de liga, pero ya recuperado. Otra opción en Unai Núñez, que acaba de regresar del Celta al equipo en el que se formó.

 Por lo demás, en el Athletic, a pesar de lo exigente de su calendario en las próximas semanas, se espera mañana al bloque titular y que las rotaciones, que llegarán en breve, esperen al menos al próximo jueves en Butarque.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Cillessen; Viti, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Javi Muñoz, Kirian, Campaña; Marvin Park, McBurnie Sandro.

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño).

Estadio de Gran Canaria. 17:30 horas.

Etiquetas
stats