La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

La primera victoria del Atlético Paso supone el único triunfo canario en Segunda Federación

José León (ACAN)

0

El Atlético Paso sumó su primera victoria del curso ante el Illescas en un partido en el que los palmeros se adelantaron en dos ocasiones con los goles de Barreda y Dan Ojog. Por su parte, el unión Sur Yaiza encadenó su sexto partido consecutivo sin perder con un empate sin goles en su visita al Talavera, mientras que el Tenerife B perdió el liderato al caer a domicilio ante el mismo equipo al que se lo arrebató una jornada antes, el Getafe B.

El Atlético Paso protagonizó la única victoria canaria en la décima jornada del grupo V de la Segunda Federación al imponerse ante el Illescas (2-1). La primera mitad no tuvo un dominador claro, pero fueron los palmeros los que abrieron el marcador pasada la media hora gracias al testarazo de Barreda, aunque el cuadro toledano no tardó en igualar por medio de Eugenio Gutiérrez. Ya en la segunda mitad, Dan Ojog volvió a adelantar al equipo de la isla bonita, que se hizo fuerte en defensa para mantener su ventaja hasta el final.

El entrenador verdito, Lluís Planagumà, que catalogó el triunfo como “épico”, cree que su equipo “tuvo inseguridad y cometió errores” durante la primera mitad, pero piensa que han logrado “revertirlo al descanso” y así consiguieron evitar “que el equipo rival les hiciera daño”. También aclaró que “para ganar partidos deben hacer lo mismo” que se hizo contra el Illescas, y que la victoria se debe a que han sabido “competir y contrarrestar al rival, superando el empate para acabar defendiendo el 2-1 sin cometer errores”, añadiendo que “las victorias no llegan por casualidad”.

El Unión Sur Yaiza se vio superado por el juego del Talavera, pero se hizo fuerte en defensa y amarró el empate sin goles para encadenar su sexto partido consecutivo sin perder, aupándose a la cuarta plaza con 18 créditos. El conjunto talaverano acosó el marco rival a lo largo del partido, mientras que los conejeros reaccionaron en la recta final pero solo lograron generar una oportunidad de gol, sin éxito en ninguna de las porterías.

El técnico del cuadro yaicero, Maxi Barrera, reconoce que en la primera mitad los suyos “no han competido de la forma habitual” y han “sobrevivido a las embestidas del Talavera”, pero lograron “corregir los errores en la segunda parte para lograr un punto que es positivo”. Además, cree que deben “trabajar con la humildad y la ilusión que les ha llevado a esta categoría, disfrutando cada partido sin pensar si van a mantenerse arriba o peleando por abajo”.

El Tenerife B cedió el liderato al caer a domicilio ante el Getafe B, que recupera la primera plaza (2-0). El conjunto blanquiazul no tuvo su mejor día y se vio superado por un filial azulón que se adelantó en la primera mitad por medio de un golpe desde la frontal del grancanario Jeremy, y que amplió diferencias en la recta final a balón parado con el testarazo de Calçada.

Leandro Cabrera, entrenador tinerfeñista, cree que tras el descanso los suyos estuvieron “mucho mejor con balón”, pero el gol del conjunto madrileño a balón parado les hizo “mucho daño”. Pese a ello, asegura que su equipo “no deja correr y de competir” y se muestra “contento por los jugadores que han debutado y han dado un paso adelante”.