El Tenerife B, tras perder el liderato una semana más tarde alcanzar la primera plaza, regresa a la Ciudad Deportiva Javier Pérez para medirse por primera vez en su historia al Unión Adarve a partir de las 11:00 horas. El conjunto blanquiazul es tercero con 20 puntos, a dos del líder y con tres de ventaja sobre el playoff, mientras que el cuadro madrileño ocupa la posición de playoff de descenso con 11 créditos.
El conjunto tinerfeñista cedió la primera posición de la tabla a costa del mismo rival al que se la arrebató una semana antes, el Getafe B, ante el que cayó a domiclio por 2-0. Antes del choque en tierras madrileñas, el filial blanquiazul encadenaba cinco victorias consecutivas, aunque aún mantiene su condición de invicto como local, donde solo ha dejado escapar dos puntos esta temporada ante el Guadalajara -segundo clasficado-.
Pese a la última derrota, el técnico del Tenerife B, Leandro Cabrera, cree que siguen en “línea ascendente” en cuanto a “los renidmientos” que han dado sus futbolistas, y opina que ante “un buen equipo como el Adarve” buscarán “volver a la senda del triunfo para seguir haciéndose fuertes en casa”.
El Unión Adarve puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar gracias a su último triunfo a domicilio ante el Sanse (1-2), que le deja en posición de playoff de permanencia, a un punto de la salvación y con uno de ventaja sobre el descenso directo. El conjunto madrileño disputará su segundo partido consecutivo fuera de casa, donde hasta la última jornada solo había sumado un empate a cero y no había anotado ningún gol.