La UD Las Palmas no tiene su noche frente al Burgos
La UD Las Palmas no tuvo su noche, con un penalti fallado y varios balones al travesaño, encajando su primera derrota con Xavi García Pimienta como entrenador frente a un Burgos, que logró un meritorio triunfo en Gran Canaria (0-2), tras marcar sus dos goles en una gran segunda parte con el que se asoma a los puestos de promoción de ascenso
La buena puesta en escena del equipo visitante, con defensa adelantada, concentrado y presionando alto por momentos, fue contrarrestada con el paso de los minutos por el mayor dominio en la primera mitad del conjunto local, guiado por Jonathan Viera.
El talentoso futbolista isleño fue protagonista en varios acercamientos peligrosos, como un pase a Jesé y posterior centro al que no llegó Rober, y después con un disparo cruzado que se marchó fuera en inmejorable posición, tras servicio de Moleiro.
Con el rival replegado y casi arrinconado en su área, la Unión Deportiva no aprovechó su mejor momento de la primera parte y, en el minuto 23, un tiro de Kirian, al que se cruzó un defensa, acabó con el balón golpeando el larguero.
El tramo final antes del descanso mostró a un Burgos rehecho tras sobrevivir indemne a los minutos en los que se vio sometido.
El entrenador visitante, Julián Calero, cambió el dibujo en la segunda parte con la entrada de Elgezabal, reforzando el centro del campo, y nada más iniciarse este periodo un saque de esquina de Andy desde la izquierda lo cabeceó a la red Aitor Córdoba sin oposición alguna, favorecido por una mala salida de Raúl Fernández.
Tardó en reaccionar Las Palmas al primer tanto encajado con García Pimienta como entrenador. Solo despertó en el minuto 65, tras un derechazo de Jonathan Viera desde fuera del área al travesaño.
En el minuto 72 el Burgos dobló su ventaja con un disparo de Pablo Valcarce que rechazó en corto Raúl Fernández, y Andy aprovechó para meter la pierna y alojar el balón en la portería. El gol fue chequeado y concedido por el VAR.
Las Palmas tuvo una inmejorable ocasión de meterse en el partido con un penalti por manos de Álvaro Rodríguez, pero Jonathan Viera quiso ajustar tanto el lanzamiento a la escuadra que se volvió a encontrar con el larguero.
Fue el último mazazo moral a una Unión Deportiva que no tuvo su noche y el refuerzo definitivo para un Burgos que dejó atrás su mala estadística como visitante para llevarse una victoria de prestigio que le invita a soñar con algo más que la permanencia.
0 UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice (Peñaranda, min. 75); Moleiro (Hernâni, min. 56), Kirian, Jonathan Viera, Rober (Maikel Mesa, min. 56); y Jesé.
2 BURGOS: Herrero; Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Grego Serra (Elgezabal, min. 46); Ernesto (Álvaro Rodríguez, min. 69), Mumo (Undabarrena, min. 85), Andy, Matos; Juanma (Saúl Berjón, min. 69), Guillermo (Malbasic, min. 79) y Pablo Valcarce.
ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (Comité del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Raúl Navas y Loiodice, y a los visitantes Grego Sierra y Elgezabal.
GOLES: 0-1, min. 48: Aitor Córdoba. 0-2, min. 71: Andy.
INCIDENCIAS: partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante 9.803 espectadores. Realizó el saque de honor el Club Molina Sport de hockey línea, tras proclamarse recientemente campeón de la Copa del Rey por tercera vez consecutiva. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Emma Bolaños, madre del médico de la UD Las Palmas, Diosdado Bolaños.
0