“En el vestuario se nota la responsabilidad. Nuestra situación está siendo muy mala desde el minuto uno de la liga. Todos estamos sufriendo mucho y queremos salir de ahí bajo cómo sea”.
Así de contundente se mostró Nino este miércoles en la sala de prensa del Heliodoro. El capitán del CD Tenerife atendió a los medios en conferencia informativa, hablando largo y tendido de la difícil coyuntura deportiva que afecta al plantel profesional.
“Nos estamos preparando. Venimos de otro golpe importante y esperamos romper ya esta racha negativa. Hay que recuperar la moral. Tenemos muchas ganas. Contra el Elche hay que sumar tres puntos que son muy importantes. No vale otra cosa que no sea vencer. Tenemos que dar ese paso adelante de una vez por todas. Poseemos armas para dar un golpe en Elche”, empezó diciendo el goleador tinerfeñista.
Nino jugó buena parte de su carrera profesional para el Elche CF, pero llegados a este punto no hay tiempo de sentimentalismos: “Para mí visitar el Martínez Valero será siempre especial. Sin embargo, el CD Tenerife se está jugando muchas cosas”.
“Confío en mis compañeros y esto lo tenemos que sacar entre todos. Cada uno tiene su carácter y todos lo intentamos hacer lo mejor posible. La sensación es mala. Nos pasa de todo”, recalcó el almeriense, para quien la figura de Tapia es clave a la hora de recuperar al grupo: “El técnico nos está ayudando. Estamos juntos y así tenemos que seguir, en la misma dirección”.
“Nadie contaba con esta situación. Nos está tocando vivir estos momentos y hay que tirar para adelante. Debemos mantener la mente fresca. Hay que trabajar por esa afición que tenemos. Sigo sintiendo aquí cosas impresionantes. He vivido momentos muy grandes en mi carrera y por suerte casi todos han sido en el CD Tenerife. Vivo a tope este deporte”, concluyó.
Antonio Hidalgo fue el otro jugador que este miércoles atendió a los informadores, significando de entrada que “a nivel deportivo, esta temporada ha sido la más dura que me ha tocado vivir. Pero aquí nadie se va a rendir. Vamos a darlo todo por este escudo. Que nadie se piense que nos vamos a parar a verlas venir. En este vestuario hemos hecho mejor o peor las cosas, pero siempre se ha intentando darlo todo”.
Para Hidalgo es evidente que “lo estamos haciendo muy mal. No nos podemos esconder. Pero lo peor que nos podría pasar es que cunda el pesimismo. Entiendo que la gente no crea en nosotros. Aunque esperamos la ayuda de todos, para buscar el próximo domingo un punto de inflexión”.
“La situación es muy complicada, solo valen los hechos. Estamos muy fastidiados sabiendo todo lo que se juega la Isla. No queda otra que ganar en Elche”, añadió.
“Toca ser valientes y demostrar que estamos vivos. Hay que dar un paso al frente porque cada partido es trascendental. Hay que volver a competir como hicimos hace cinco jornadas”, terminó.