El Orientación Marítima fue el único equipo canario que logró el triunfo en la trigésimo cuarta jornada del Grupo I de la Segunda División B, tomando así algo de aire en su lucha por conseguir la permanencia tras seis semanas sin ganar, mientras que el Universidad, en la lucha por situarse entre los cuatro primeros, y Lanzarote y Pájara Playas de Jandía, por continuar la próxima temporada en la categoría, complican su futuro tras perder los pupilos de Tino Luis y no pasar del empate conejeros y majoreros.
El Universidad cayó en su visita a la Gimnástica de Torrelavega por 2-0. Los grancanarios se quedan así cuartos con 58 puntos, dos por detrás del Puertollano y con la fortuna de que el duelo de la jornada, el que protagonizaban Racing de Ferrol y Talavera, concluyó con empate a uno, con lo que ambos se quedan a cuatro puntos de los universitarios, cuando de haber ganado cualquiera de ellos se hubieran situado a dos puntos. Los grancanarios jugarán ahora la próxima semana en el Alfonso Silva de La Ballena frente al Alcorcón, rival que lucha por evitar el descenso.
El segundo equipo canario es en estos momentos, con 40 puntos, el Lanzarote, decimosegundo. Los pupilos de Paco Gutiérrez igualaron a cero en su visita al Alcorcón y mantienen tres puntos de ventaja respecto al descenso y la plaza de promoción. Los conejeros jugarán la próxima semana frente al San Sebastián de los Reyes en la Ciudad Deportiva de Arrecife.
También 40 puntos suma el Pájara Playas de Jandía, que durante muchos minutos fue venciendo al Leganés pero vio como los madrileños igualaban en el tramo final y complican el futuro de los de Roberto Aguirre que tras sumar sólo un punto de los últimos nueve en juego tienen que apretar en el tramo final de temporada para no complicarse su futuro en la categoría. La próxima semana los majoreros se desplazarán hasta la capital de España para medirse a un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Atlético de Madrid B, que tiene sólo tres puntos menos tras golear esta semana a domicilio al Cobeña (0-5).
El único equipo isleño que ganó esta semana fue el Orientación Marítima, que venció en las postrimerías al Fuenlabrada con un gol de Rubén Rodríguez que supuso el 2-1 definitivo. Estos tres puntos llevan a los pupilos de Juan Antonio Machín hasta los 33, a cuatro todavía del puesto de promoción que en estos momentos ocupa la Gimnástica de Torrelavega y a seis de la salvación definitiva. Los conejeros jugarán el próximo fin de semana en Madrid frente al Leganés.