Granca
Un rival en apuros
El Cajasol, después de interrumpirse la competición en la Liga ACB por la disputa de la Copa del Rey, espera retomar el torneo con buen pie, ya que la victoria como local ante el Kalise Gran Canaria se antoja vital para que el equipo escale puestos en la tabla y salga de la zona de peligro.
El entrenador del conjunto sevillano, Manel Comas, se hizo con el banquillo en sustitución del argentino Rubén Magnano y sumó dos triunfos consecutivos, aunque la progresión quedó truncada en la anterior jornada, cuando el Cajasol cayó en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada.
Ahora, de vueltas al Palacio San Pablo, la formación sevillana se ha concienciado en no dejar escapar más triunfos, y más si en la siguiente jornada repiten como local con la visita del iurbentia Bilbao, dos hipotéticas victorias que dejarían al Cajasol con el futuro más despejado.
Para este partido, la gran duda es la participación del base estadounidense Elmer Bennett, que se lesionó en Fuenlabrada y que las dos semanas de descanso desde ese partido han propiciado que pueda llegar al choque de este domingo, aunque muy justo.
El estadounidense, último refuerzo del equipo andaluz, sufrió una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo y el pasado lunes se sometió a una ecografía que ratificó la buena marcha de su recuperación, aunque su participación este domingo no se desvelará hasta poco antes del inicio del encuentro.
El pívot Iñaki De Miguel ha reconocido que el parón por la Copa del Rey “ha venido bien para asimilar los nuevos sistemas de Manel Comas”.
“Tenemos dos partidos en casa que hay que sacar como sea. Tenemos dos rivales complicadísimos, pero estamos haciendo un buen trabajo, preparándonos bien y ganar estos dos choques en casa sería dar un paso muy importante”, ha comentado el madrileño.
De Miguel, del rival, ha destacado que “el Gran Canaria sigue aspirando a los 'play-offs' y siempre es un equipo muy complicado. Tradicionalmente es un equipo que da mucha guerra porque no se sale nunca del partido”.
El pívot, que cumple su primera temporada en el Cajasol, ha afirmado que están convencidos de que “el equipo no ocupa el lugar que le corresponde”.