La UD pierde su pgna legal frente al Deportivo por el caso Schurrer
La UD Las Palmas ha anunciado que presentará recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas tras perder en primera instancia el pleito con el Deportivo de La Coruña, cuyo origen se remonta al año 2000 tras el fichaje del argentino Gabriel Schurrer por los isleños.
La entidad amarilla deberá pagar al club gallego 1.143.727,26 euros, más intereses y costas, según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Las Palmas de Gran Canaria, que estima la demanda del Deportivo.
El juzgado admite la interpretación de la novación parcial de la deuda firmada el 29 de noviembre de 2005, en lugar de la interpretación que defiende la entidad canaria, que cifra en 360.000 euros la deuda realmente pactada aquel año.
La discusión que da lugar a esta sentencia es la interpretación de un documento firmado el 29 de noviembre de 2005, en el contexto de los múltiples acuerdos que se alcanzaron por aquel entonces para salvar la viabilidad de la UD Las Palmas SAD, tras entrar en concurso, según informa el club isleño.
En el documento que recogió el acuerdo alcanzado se pretendía reflejar la novación parcial de una deuda de 2.400.000 euros a favor del Deportivo de La Coruña.
La UD Las Palmas SAD entiende que reconocía el pago de 900.000 euros en caso de que el Deportivo perdiera un litigio contra el ex presidente Manuel García Navarro por unos pagarés por valor de 540.910,89 euros.
Después de que el club gallego venciera este pleito, la entidad amarilla entendía que la deuda se reducía a 360.607,26 euros, en virtud de ese documento.
Sin embargo, el juez Miguel Palomino Cerro, en su fallo, desestima esta interpretación y admite la del Deportivo, por la cual a la deuda de 2.400.000 euros solo cabe descontarle los 540.910,89 euros de los pagarés recuperados y el monto de la posterior operación de traspaso del jugador Aythami Artiles.
Todo ello da lugar a la cifra de 1.143.727,26 euros que ha reconocido el juzgado de Primera Instancia numero 12 de la capital grancanaria, “más los intereses legales devengados por dicha suma desde el 8 de mayo de 2009”, según el fallo, “haciendo expresa imposición del pago de las costas a la parte demandada”.
UD Las Palmas y Deportivo de La Coruña se vieron las caras en un juzgado de la capital grancanaria el pasado 20 de febrero, y el club isleño no reconoció la cantidad que le reclamaba la entidad gallega.