Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.
El acondicionamiento de la carretera de Teror obliga a su cierre desde el lunes 28 de enero
Las obras de acondicionamiento de la carretera de Teror (GC-21) obligan al cierre entre semana desde el acceso a Las Mesas a la rotonda de Miraflor partir del día 28 de enero, mientras que los fines de semana permanecerá abierta.
El Cabildo inició esta obra largamente demandada el pasado mes de octubre con un presupuesto de 4,5 millones de euros y mantendrá este cierre total desde las 9.00 horas de los lunes hasta las 18.00 horas de los viernes solo hasta la finalización del movimiento de tierras necesario para ensanchar la carretera, por lo que pide a los usuarios que prevean esta circunstancia y usen la carretera por Arucas como vía alternativa, aunque también pueden usar la de San José del Álamo.
Hasta el momento, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras desarrolla los trabajos permitiendo el tráfico alternativo de vehículos regulado por semáforos, pero una vez que comiencen los desmontes de los taludes en los tramos de ampliación del trazado es imprescindible el cierre, que también afectará a los peatones y ciclistas, para garantizar la seguridad tanto de usuarios como de operarios.
Las personas residentes y titulares de propiedades podrán acceder al tramo cerrado tanto desde Las Palmas de Gran Canaria como desde Teror, pues los trabajos están planificados de forma que no quede ningún acceso y propiedad en medio con la entrada bloqueada.
Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán del desarrollo de los trabajos y de cualquier incidencia o situación que impidiera la apertura al tráfico los viernes.
Recorridos alternativos
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras ya ha realizado las labores de coordinación con la Guardia Civil, los ayuntamientos afectados, la Autoridad Única del Transporte y las empresas de la zona para reducir al máximo las molestias. Además, ya ha instalado cartelería informativa en lugares estratégicos con los puntos kilométricos afectados por el corte y los recorridos alternativos.
Las vías alternativas son la carretera de Arucas a Teror (GC-43) y la de San José del Álamo (GC-211) aunque por las características del trazado de ésta última, la recomendación del Cabildo es que los vehículos considerados como pesados, salvo los destinados a transporte público y escolar, utilicen la de Arucas.
Una obra muy demandada
La obra, con un período de ejecución aproximado de 12 meses, mejorará el tramo comprendido entre la glorieta de conexión con la urbanización de Ciudad del Campo y el comienzo del viaducto de Teror, una obra de gran envergadura muy demandada por los vecinos de Teror y medianías y que dotará de mayor seguridad a la vía, entre otras mejoras importantes.
Incluye el ensanchamiento de la calzada hasta los 6 metros mediante desmontes o muros de contención y la pavimentación de los arcenes en todo el recorrido, además de la mejora del trazado en los tramos más dificultosos. Asimismo, contempla la ejecución de intersecciones en la conexión con el acceso a San José del Álamo (GC‐211) y en la conexión con Las Mesas para evitar las retenciones de tráfico y solucionar problemas de visibilidad y el giro de las guaguas.
También incluye el refuerzo del firme en todo el tramo de actuación, con la reparación previa de algunas zonas, la sustitución de las barreras de protección para igualarlas en todo el tramo, y la mejora de la señalización y el balizamiento con la sustitución de los elementos defectuosos.
0