Nuevo enfrentamiento entre el Seminario Conciliar y el Santo Oficio
A 29 de mayo de 1780 año del Señor
Un nuevo enfrentamiento entre el Seminario Secular y el Santo Oficio se ha dado en nuestra ciudad. Los primeros han sido acusados de formar a gentes que luego no se dedicaran a la vida secular y dejan el oficio de religioso, además de dar clases con ideas propias del movimiento conocido como La Ilustración del cual son simpatizantes personajes como el poeta Jovellanos, del que se rumorea que tiene una cercana amistad con el Obispo Tavira, uno de los profesores de dicha institución.
Además de esto se sabe que han dado clases con libros prohibidos como el Opstraet y que se pretende no ser tan eclesiásticos. Parece que el talante de los jesuitas, los cuales fueron expulsados por el Rey por este mismo motivo, ha seguido en la institución aunque fuera financiado con sus bienes y no con sus personas.
Además de esto están teniendo constantes discusiones con el Santo Oficio ya que dicen que no es cristiana la Santa Inquisición.
Esperemos que este conflicto se resuelva con rapidez y que vuelva la cabalidad a esta institución.
*Nota: Este contenido ficticio es una colaboración de Canarias Ahora con el juego Las hogueras del último Inquisidor, creado por La Casa de Los Enigmas.
Sobre este blog