Espacio de opinión de Canarias Ahora
El hotel de los líos
Y en escasos seis meses de gestión amorosa, los amados ciudadanos han sido testigos de dos importantes crisis internas, protagonizadas por elementos que no han sido elegidos por la ciudadanía, sino por decisión personal del alcalde Jerónimo Saavedra.
Y en escasos seis meses de gestión, lo que si ha sido capaz de hacer es:
- Emplearse a fondo como vocero de la política expansionista del rey de Marruecos, en el territorio ocupado del Sáhara, con el peregrino argumento de que “un Sáhara independiente constituiría un peligro islamista”.
- Subirse al carro de la reacción más extrema, combatiendo la Ley de Memoria Histórica.
- Agudizar el derroche, contratando con sueldos millonarios a secretarios particulares, asesores de dudosa valía, escoltas, directores de gobierno, etc. Despreciando a los técnicos municipales de probada experiencia, seriedad, honestidad e independencia, teniendo un trato vejatorio contra el personal adscrito al área de Urbanismo y Ordenación del Territorio (primero por el arquitecto estrella-do Carmelo Padrón, y luego asumido por el alcalde Jerónimo Saavedra, que lo hace extensivo a todo el personal municipal).
- La única competencia que se reservó el alcalde, la de Cultura, sigue sin aparecer?
Y ya en el colmo de la estupidez, propone para la próxima edición de los Premios Canarias (en el apartado de Bellas Artes) a un diseñador de zapatos (de origen palmero) afincado en los Estados Unidos, desde hace muchísimo tiempo.
?Y todo por amor a la ciudad.
P.D.- Les recuerdo que, aunque el carnaval capitalino está dedicado al Olimpo, es sabido que los dioses no curan la estupidez.
* Secretario de Organización de Unidad del Pueblo Vicente Quintana*
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0