La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Kosovo, el globo pinchado, los árboles y el bosque

Enric Sopena / Enric Sopena

0

Sin embargo, el acertado diagnóstico de Arístegui se diluyó de inmediato en medio de la tormenta desatada por la derecha ?y, en mucha menor medida, por ciertos sectores políticos y mediáticos de la izquierda-, de modo que Mariano Rajoy pronunció un discursito de carácter apocalíptico, censurando, con extrema dureza y no poca demagogia, la solución dada al retorno de los soldados españoles en Kosovo.

A los cuatro vientos

Esperpéntico como acostumbra, el líder del PP proclamó a los cuatro vientos: “Se trata de un error monumental de incalculables consecuencias para España”. No parece que el pánico se apoderara de los ciudadanos españoles, en gran parte disfrutando del puente de San José y para nada preocupados o inquietos por el asunto Kosovo. El tiro le volvió a salir a Rajoy por la culata. Rajoy, al fin y al cabo, no deja de ser especialista en boomerangs.

El vicepresidente Biden

¿Entre las “incalculables consecuencias” de la decisión adoptada por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, considera Rajoy que deben incluirse las palabras del vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, así como el próximo encuentro entre el jefe del Ejecutivo español y el presidente Barack Obama?

“Capítulo cerrado”

Biden ratificó ayer en Viña del Mar (Chile) lo dicho ya hace una semana por el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, el general retirado y ex comandante de la OTAN, James Jones, al secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León. Lo de Kosovo es “un capítulo cerrado”, ha subrayado el número dos de Obama, como ya había adelantado Jones. El vicepresidente Biden enfatizó la “absoluta comprensión” de su país ante la retirada de tropas españolas de Kosovo.

Tempestad en vaso de agua

El globo ha pinchado. Aquellos que desde el inicio de esta historieta hemos repetido que estábamos frente a una nueva “tempestad en un vaso de agua” ?género de fantasía que sin duda excita a los conservadores y, en general, a los partidarios del vuelo gallináceo- teníamos razón. Lo señalo porque nada hay más frustrante para los observadores de vía estrecha que fijarse obsesivamente en los árboles y, como consecuencia, quedarse sin ver el bosque.

Culebrón políticoCulebrón

Al final de semejante culebrón político ?que ha vuelto a demostrar, una vez más, el nulo sentido de Estado de la derecha, salvo excepciones como la de Arístegui-, Zapatero y Chacón han salido reforzados tras ser presentados ante la opinión pública como un par de insolventes o de irresponsables. ¿Ha habido errores? Probablemente los haya habido, como es natural y propio de la condición humana. Pero cosa bien distinta es convertir la anécdota en categoría y -a partir de tamaña falsedad- montar un auto de fe con el fin fe liquidar políticamente a dos personas que sencillamente han cumplido con su deber, de acuerdo con la mayoría de los ciudadanos de este país.

* Director de elplural.com* Director deelplural.com

Enric Sopena*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats