La portada de mañana
Acceder
La prometida bajada de los precios del aceite de oliva, cada vez más lejos
Al PP se le atraganta la comunicación con portavoces que compiten entre ellos
Opinión - Ábalos aprieta pero no ahoga. Por Esther Palomera

Un cartel de lujo convierte a LPA Beer en un referente de los festivales de rock de España

La banda sevillana Derby motoreta’s burrito kachimba cerrará la primera jornada, el viernes 20 de septiembre.

Luis Socorro

0

Radio 3 anunciaba esta semana el próximo concierto de Derby motoreta’s burrito kachimba antes de viajar a Londres, Dublín y concluir su gira 2024 en el Wizink Center de Madrid. Será en la isla de Gran Canaria, el próximo viernes 20 de septiembre para cerrar la jornada inaugural del LPA Beer. Con un cartel de lujo, el festival de Las Palmas celebra su undécima edición convertido en uno de los referentes del rock en nuestro país. La primera de las tres jornadas del LPA Beer & Music Festival se estrena con los argentinos  El mató a un policía motorizado, los gallegos afincados en Madrid Def con dos y los valencianos Los Zigarros.

El objetivo, cuenta Teresa Deudora, directora del festival, es “despedir el verano con un gran fin de fiesta”. Y para ello, la productora reconoce la implicación de los sponsor e instituciones, como el Cabildo de Gran Canaria y Turismo del Gobierno regional, para que las entradas sean francamente económicas. LPA Beer se celebra en la Plaza de la Música de Las Palmas.

Si el primer día viene fuerte de decibelios, el cartel del sábado 22 no pierde un ápice de calidad. Abre la jornada la chilena Ana Tijoux, una compositora respetada en la escena española y que ya actuó en Las Palmas de Gran Canaria en la edición del Womad de 2022. También subirá al escenario de la Plaza de la Música, a orillas del Atlántico, Amparanoia, Muchachito Bombo Infierno y la singular Mala Rodríguez.

Tanto el viernes como el sábado, entre los platos fuertes se intercalan actuaciones de bandas de la escena local canaria. Y es que el origen del LPA Beer es apoyar a los grupos isleños, en el que actúan las bandas que ganan los primeros premios de un concurso anual de rock y otros combos de prestigio en el Archipiélago.

El domingo 22, como es habitual en el festival, los protagonistas son grupos y solistas veteranos de las islas. En la web del festival se informa con detalle de los horarios de las actuaciones de cada uno de los artistas.

A las 19 horas del viernes, subirá al escenario principal El mató a un policía motorizado. Este grupo de la ciudad argentina de La Plata es una de las bandas más reputadas de la escena indie de Latinoamérica. Fundada a principios de siglo, está de gira por Europa y recala por vez primera en Canarias, para presentar Super terror, su última producción discográfica.

Loz Zigarros, por su parte, teloneros de lujo en la última actuación de The Rolling Stones en Barcelona y de ACDC, vienen de nuevo a Canarias con material fresco. Tras cuatro años de silencio discográfico, presentan en Las Palmas Acantilados, su primer álbum con la disquera Cultura Rock Records.

Además de ofrecer buena música y promocionar a los grupos locales, LPA Beer & Music Festival destaca por su carácter sostenible. Así lo ha reconocido el Instituto Internacional del Valor Compartido, con dos certificaciones que avalan el esfuerzo por hacer de la sostenibilidad una meta y la constancia de querer hacer las cosas cada año un poco mejor.

Las dos certificaciones son la de Creación del Valor Compartido y el certificado de Desperdicio Alimentario Cero. El primero corrobora el compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la Agenda Canaria 2030 de las empresas, organizaciones y eventos y el segundo certifica un proceso eficiente y verificado de gestionar la producción de alimentos, la gestión del reciclaje de residuos, así como reducir el desperdicio alimentario a cota cero.

Etiquetas
stats