La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Canarias forja la segunda victoria tras el descanso

El base de Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel (c), entra a canasta ante los jugadores del Rio Natura Monbus, Fran Cárdenas (i) y Alberto Corbacho, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga regular ACB, que han disputado en el pabellón insular Santiago Martín. EFE/Cristóbal García.

Efe

La Laguna —

El Iberostar Tenerife sacó adelante, ante el Río Natura Monbús Obradoiro, un partido complicado y muy trabajado (70-55), pero a base de su acierto en los dos últimos cuartos, les llevó a sumar la segunda victoria de la temporada.

El equipo tinerfeño, por detrás en el marcador durante la mayor parte de los dos primeros cuartos, se entonó tras el descanso y logró mandar en el electrónico hasta el final del choque para lograr un triunfo quizás justo, pero muy abultada por los méritos del Obradoiro.

Empezó muy fuerte el Río Natura Monbús Obradoiro con un 0-5 y, aunque Beirán recortaría con un triple (3-5), lo cierto es que el Iberostar Tenerife no estaba acertado en el tiro y eso permitió a su rival mandar en el marcador.

Los cambios no fueron la solución inicial para intentar darle un giro al partido y, pese que Vidorreta ya había cambiado a su cinco inicial a los seis minutos de juego, el marcador seguía siendo dominado por el rival, aunque tampoco anotando con excesiva claridad.

El cuadro lagunero se puso por primera vez delante en el marcador en el minuto 11 (12-10) y llegó a tener una ventaja de tres puntos (17-14) dos minutos más tarde, pero el Obradoiro, que estaba algo más acertado en el exterior y con un Whittington dominador del juego interior, volvió a marcar ligeras diferencias (18-25).

Un triple de White haría que el partido se fuera al descanso con un ajustado 25-28.

Tras el descanso apareció otro Iberostar Tenerife, igual de intenso en defensa pero muy diferente en ataque, así Beirán avisó con un triple, y en dos minutos anotó dos más (41-37), y aunque Moncho Fernández intentó parar el partido, ya el Iberostar Tenerife empezaba a tomar el mando del choque.

Entre tres y seis puntos eran las diferencias que manejaba el Tenerife, hasta que llegó Doornekamp para poner a su equipo nueve arriba (49-40), a un minuto de terminar el tercer cuarto.

Las diferencias entre cuatro y seis puntos se mantenía hasta los últimos dos minutos, momento en el que entró White y terminó por decidir para su equipo, anotando y asistiendo a sus compañeros.

Al final 70-55 que deja al Iberostar Tenerife en la zona alta de la clasificación.

Etiquetas
stats