España gana su cuarto título europeo U18 liderada por el canario Santiago Aldama
Pese a contar todos sus encuentros por victorias, la España U18 masculina no lo tuvo sencillo para poder superar este domingo (57-53) el último escalón hacia su cuarto título ante una Turquía que dominó durante tres cuartos, pero que no pudo con el acierto del grancanario Santiago Aldama en una segunda parte para el recuerdo.
El equipo otomano supo pescar en río revuelto durante un inicio falto de acierto para uno y otro conjunto, pero, poco a poco, España fue ganando enteros y encontrando el camino al aro para lograr las primeras sensaciones positivas del partido hasta colocarse a rueda de su rival (13-16).
Con el equipo turco impidiendo que Garuba y Aldama se sintieran cómodos, a España le costó mantener sus guarismos del torneo, pero, pese a ello, no bajó los brazos para sacar adelante los momentos más complicados sin dejarse ir del todo al descanso (23-31).
La vuelta del vestuario no mejoró las cosas y Turquía se viera con una renta de 25-36, pero la constancia del grupo de Javier Zamora tuvo el premio con una jugada de cuatro puntos que volvía a poner a España en la lucha por la victoria (34-39).
Obligados a controlar las pérdidas para invertir su suerte, España aprovechó el acierto de Aldama para ponerse por primera vez por delante en el marcador tras un triple suyo (45-43). La acción aportó oxígeno, pero la presión por ganar comenzó a maniatar a ambos conjuntos.
En ese río revuelto, una canasta tras rebote ofensivo del jugador del Gran Canaria Oier Ardanza empezó a cambiar el signo del partido (55-50). El cuarto título U18 comenzaba a tomar color y más aún tras un rebote clave de un Usman Garuba, que remató el choque desde el 4,60 para cerrar un valioso y merecido triunfo (57-53).
0