El Iberostar Tenerife aumentó esta temporada su media de asistencia al Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, en partidos de ACB, por tercera campaña consecutiva.
El equipo aurinegro tuvo este curso un total de 78.707 espectadores en los 17 encuentros de la liga regular, lo que unido luego al partido de la serie de cuartos de final ante el Real Madrid, se tradujo en una media final de 4.660 asistentes por encuentro.
La cifra supera la media del curso anterior (4.517, incluyendo el partido del Playoff de cuartos ante el Unicaja de Málaga, así como el registro conseguido al cierre del ejercicio 2015/16 (4.025 aficionados de media).
Antes de esa fecha, el conjunto insular logró promedios de 4.054 espectadores (temporada 2014/15), 3.868 (13/14) y 4.156, en la 12/13, la primera campaña tras el regreso a la élite.
El club aurinegro agotó las localidades disponibles a la venta hasta en siete ocasiones: seis veces en partidos del torneo doméstico ante Gran Canaria, Real Madrid, Baskonia, Estudiantes, FC Barcelona y Monbus Obradoiro; y una vez más contra el conjunto madridista, coincidiendo con el cruce de cuartos de final del pasado día 29 de mayo.
La entidad aurinegra firmó un promedio superior al 92% de su aforo al cierre del presente ejercicio.
El Iberostar Tenerife diversificó además la procedencia de sus seguidores y llevó a cabo, en el marco de su proyecto social, una meticulosa labor de ticketing con precios especiales de por medio, para acercar la Liga Endesa a distintos colegios, núcleos de base y asociaciones varias de distintos puntos de la Isla.
Así más de una treintena de colectivos se beneficiaron de esta iniciativa, gracias a la colaboración de la Obra Social Fundación La Caixa y Fundación Cajasiete.