La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Lenovo Tenerife pone la directa hacia la Final Four de la BCL

La afición aurinegra, en el Santiago Martín

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife sumó este miércoles la primera victoria del “playoff” de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, y lo hizo ante un Baxi Manresa (91-84) que peleó hasta el final y que tuvo opciones de llevarse la victoria del pabellón de Deportes Santiago Martín.

Buen partido el disputado en la cancha tinerfeña entre dos equipos que dieron espectáculo y que hicieron vibrar a los aficionados que se dieron cita en la cancha insular. Triunfo a base de coraje, de intensidad defensiva, de mejorar la actitud cuando el marcador estaba en contra y con un brasileño Marcelinho Huertas que volvió a controlar los tiempos del partido.

Los tinerfeños tuvieron que reaccionar a un excelente inicio del Baxi Manresa que llegó a dominar un primer cuarto merced a sus aciertos exteriores y a su mejor posición en la cancha.

Un tiempo muerto de Txus Vidorreta en el minuto 4 de partido (4-15), no sirvió para cambiar la dinámica del encuentro y el conjunto de Pedro Martínez seguía mandando con cierta claridad en el partido (15-25).

La entrada de Bruno Fitipaldo por Huertas hizo su efecto y al menos las distancias no fueron a más, llegándose al final del primer cuarto con un (20-27).

Destacar en este final de cuarto la lesión de Leandro Bolmaro que tuvo que abandonar la cancha y ya no pudo jugar más.

Cambió el Lenovo Tenerife en el segundo cuarto. Mejor actitud defensiva y en ataque y pese a que el Baxi Manresa mantenía sus disferencias en los primeros instantes (20-31, min. 12), poco a poco el partido era otro.

Los lanzamientos que no entraron en el primer cuarto empezaron a entrar en el segundo. Triple de Fitipaldo, Huertas y de nuevo Fitipaldo para poner el marcador en un ajustado 31-34 (min.24). Tres minutos después el 37-37.

El Lenovo Tenerife, apoyado por una gran afición, empezó a gustarse en la cancha y supo llevar mejor el choque con el marcador a favor y se llegó al descanso con un 46-40.

El tercer cuarto, siempre peligroso para todos los equipos, fue para el Tenerife que defendió mejor, supo mover mejor el balón en ataque ante un Manresa al que ya no le entraban los tiros de fuera de la zona.

Las diferencias fueron aumentando hasta un 60-48 y un 67-54, a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.

Estaba claro que los últimos diez minutos iban a ser intensos y lo fueron.

Dominio inicial de los locales hasta la reacción visitante que, tras un parcial de 2-8 entró de nuevo en el partido (72-70, min.35).

Fueron momentos complicados para los locales. El Manresa iba hacia arriba con Harding, badio y Robinson muy activos y los locales se atascaron en ataque hasta que llegó Fitipaldo y Abromaitis para anotar un triple cada uno y poner de nuevo la diferencia en el marcador (78-70).

Los últimos cuatro minutos fueron muy intensos con dos equipos entregados en la cancha, con mucha dureza en defensa. El baxi Manresa logró acercarse a tres puntos de nuevo (82-79), pero los locales no fallaron cuando tenían que anotar y se llevaron la primera victoria de una eliminatoria al mejor de tres.

91 LENOVO TENERIFE (20+26+23+22). Huertas (13), Salin (16), Cook (6), Doornekamp (5), Shermadini (18) –inicial-, Fitipaldo (16), Guerra (6), Abromaitis (11), Diagne (-), Rodríguez (-) y Bolmaro (-).

84 BAXI MANRESA 84 (27+13+18+26). Pérez (5), Harding (21), Robinson (15), Sagnia (-), Geben (6) –inicial-, Badio (8), Waczynski (12), Jou (4), García (2), Steinberg (3), Olumuyiwa (5) y Vaulet (3)

ÁRBITROS: Zurapovic (BYH), Liszka (POL) y Marques (POR). Señalaron técnica a Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife (min. 18).

INCIDENCIAS: Primer partido de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas cuatro mil quinientas personas. 

Etiquetas
stats