Juan Abelló y Demetrio Carceller contemplan impugnar la junta de Sacyr
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Juan Abelló y Demetrio Carllecer, accionistas de Sacyr con una participación del 9,6% y el 15,7% respectivamente, contemplan impugnar la junta del grupo después de que aprobara el nombramiento de nuevos consejeros en representación de su presidente, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique, con su voto en contra.
Así lo indicaron al término de la junta los representantes de los dos accionistas, que durante la asamblea tacharon de “irregular, abusiva e injustificada” la propuesta de nombramiento de dichos consejeros.
En su intervención en el turno de preguntas de la junta de Sacyr, el portavoz de la firma de Abelló indicó que la designación de los dos vocales constituye un abuso de la posición ejecutiva de Del Rivero y Manrique, que además se hace “al margen del procedimiento legalmente establecido”.
De su lado, el portavoz de Disa Raimundo Baroja argumentó que los dos consejeros en representación de las sociedades del presidente y el consejero delegado les otorgarán “una injustificada sobrerrepresentación en el consejo” y además “no reportará efecto positivo alguno para la compañía”.