Seguridad Integral Canaria aparece en la tercera lista de morosos de Hacienda
La empresa Seguridad Integral Canaria, propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, figura entre las novedades de la tercera lista de morosos con el fisco publicada este viernes por la Agencia Tributaria, que le achaca una deuda de 2,9 millones de euros.
Esa deuda se corresponde, según la mercantil, con el retraso dos pagos de IVA a 31 de diciembre de 2016, fecha del cierre de la lista dada a conocer este viernes. Fuentes de Seguridad Integran Canaria aseguran que esa deuda ya está satisfecha y que el retraso es producto de tensiones de tesorería provocadas, entre otras cuestiones, por la demora de las administraciones en pagar los contratos que tiene concertados con ella. A día de hoy, ha dicho el portavoz, las administraciones públicas deben a Seguridad Integral Canaria más de 10 millones de euros. “Si tuviéramos una deuda viva no podríamos contratar con el sector público y lo seguimos haciendo”, concluyó.
También se incorporaran a la lista de morosos la empresa Unipost, el Club Deportivo Castellón y el representante y colaborador televisivo Kiko Matamoros.
De la relación de contribuyentes que debían más de un millón de euros a fecha de 31 de diciembre de 2016, salen, en cambio, el futbolista Dani Alves, el piloto Dani Pedrosa, los clubes de baloncesto Estudiantes y Joventut de Badalona, Canal Nou y Sniace.
Unipost aparece con una deuda de 5,4 millones de euros, en tanto que el club de fútbol del Castellón debe 1,3 millones y Kiko Matamoros, 1 millón.
También aparecen la empresa Caramelo (1,6 millones), Unipapel (1,5 millones) y Reig Martí (1,08 millones).
Repiten en la lista con las mayores deudas los gigantes inmobiliarios caídos durante la crisis, Reyal Urbis y Nozar, aunque han disminuido ligeramente sus importes a 363,2 y 198 millones, respectivamente.
Por delante de Nozar está Oceanus Maritime, con 227,7 millones de euros. Le siguen Vittone 1842 (134,47 millones), Grupo Prasa (98,7 millones), Aifos (98,6 millones) y Banreal Holding (98,4 millones).
También repiten Martinsa Fadesa (65,2 millones) y las promotoras Arenal 2001 (66,4 millones) y Arenal 2000 (49,1 millones), propiedad del empresario cordobés Rafael Gómez, más conocido como Sandokán, relacionado con la operación Malaya.
Del mundo del fútbol se mantienen el exfutbolista argentino del Barcelona Gabi Milito (1,8 millones) o el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,3 millones), además de equipos de fútbol como el Recreativo de Huelva (12,5 millones), el Real Murcia (10,8 millones), el Elche Club de Fútbol (10,5 millones) o el Racing de Santander (9,2 millones).
Hay también diferentes sociedades vinculadas al grupo Nueva Rumasa y la familia Ruiz Mateos (29,7 millones) y empresas del exvicepresidente de la CEOE Arturo Fernández (14,2 millones).
Entre los particulares que más adeudan a Hacienda, también sigue el empresario Agapito García Sánchez (17 millones), aunque la ha disminuido en 2 millones.
También están desde el primer listado el expresidente de Banesto Mario Conde, que sigue debiendo a la Agencia Tributaria 9,9 millones, y su socio en Banesto Jacques Hachuel, 2,6 millones.