Fallados los premios de los concursos local y regional de vinos blancos en el municipio de Los Realejos
El Círculo Viera y Clavijo de Los Realejos acogió el viernes 10 y sábado 11 de mayo la XLI edición del Concurso Local de Vinos Blancos (con 18 muestras a granel) y la XXX del Concurso Regional de Vinos Blancos (con 72 muestras embotelladas para cinco modalidades diferentes) en el marco de las Fiestas de Mayo de esa localidad del norte de Tenerife.
Esa doble cita, organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos y que lleva el nombre de Manuel Grillo Oliva, que fuera uno de sus impulsores, sirvió de homenaje también a otras personas que ya no están y que a lo largo de su vida rindieron protagonismo a esos concursos, como José Antonio Aguado Mínguez (agente de Extensión Agraria y cofundador del concurso) y Pedro Pérez (catador).
El primer premio entre los vinos blancos locales a granel recayó en el viticultor Miguel Ángel Hernández Bello; el segundo fue para Juan Fernando Lorenzo Fuentes, y el tercero para Jesús David González García, todos ellos dotados del simbólico Sarmiento de Bronce, trofeo identificativo de estos concursos, junto al correspondiente diploma.
Obtuvieron también diploma del cuarto al décimo clasificados: José Luis González García, Miguel Dévora Rodríguez, Luciano Manuel Quintero Dévora, Francisco José García Guardia, Vicente García García, Virgilio Fagundo Plasencia y Alberto Ruiz Labrador.
Los viticultores locales participantes en el concurso local y presentes en la entrega de premios optaron también por vez primera al sorteo de diversos artículos de material agrícola a iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Rural.
Vinos regionales
En el apartado regional, se concedieron diversos premios dotados todos con el citado trofeo del Sarmiento de Bronce, diploma acreditativo y sumando además un conjunto de etiquetas de sello identificativo como vino reconocido en el concurso realejero.
Destacó como mejor Listán Blanco al 100% el vino Mencey de Chasna blanco seco de Cumbres de Abona. En la variedad de secos, el primer premio fue para el malvasía Momentos de Ferrera de Valle de Güímar, con el segundo puesto para Nubes de Altura Vidueño de la misma denominación de origen. El tercero recayó en Testamento Malvasía Aromática Dry de Cumbres de Abona.
En la modalidad de semisecos, obtuvo el primer premio del Flor de Chasna Blanco Sensación y el segundo el Flor de Chasna Blanco Pasión, ambos de Bodega Cumbres de Abona. En semidulces destacó el Pico Cho Marcial Afrutado de Valle de Güímar, alzándose con el primer premio, mientras que el segundo fue para 1400M Afrutado, también de Valle de Güímar.
Los blancos de variedad dulce dieron como vencedor a Gran Salmor Dulce de la denominación de origen de vinos El Hierro y como segundo Pagos de Reverón Naturalmente Dulce de Cumbres de Abona.
0