Binter paraliza “temporalmente” los vuelos con La Palma por la cantidad de ceniza volcánica
La aerolínea canaria Binter ha anunciado pocos minutos antes de las 17.00 horas de este lunes, 1 de noviembre, que suspende “temporalmente” los vuelos con la isla de La Palma debido a la cantidad de ceniza volcánica en suspensión en el aire. Esa paralización, añade, se mantendrá “hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad”.
La compañía ha informado de que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.
Además, afirma, está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.
La compañía recomienda que, antes de volar, se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.
Este lunes, el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha confirmado que la emisión de cenizas y lava en las últimas horas está siendo especialmente intensa, lo que ha afectado a la calidad del aire y, según indicó el comité científico, podrá afectar, como ya ha hecho, a la operatividad del Aeropuerto de La Palma y, posiblemente también este martes, al de La Gomera.
0